"Háblame del mar, marinero", es la canción principal y que da título al sexto disco de estudio de Marisol, publicado con la discográfica Zafiro en 1976. La canción fue lanzada además como single, con el tema "Ayúdame a pasar la noche" en la cara B.
Escrita por Manolo Alejandro, "Háblame del mar, marinero" se convirtió en uno de los grandes éxitos de su carrera como cantante, con la que logró alejarse de la etiqueta de "niña prodigio" del cine español, que arrastraba desde que el productor cinematográfico Manuel J. Goyanes la descubriera y la lanzara al estrellato con la película "Un rayo de luz" (1960). Con los años, Marisol pasó de "niña prodigio" a "sex symbol" de la pantalla, y a continuar con una carrera discográfica que inicialmente fue popular por las canciones de las bandas sonoras de sus películas.
Los que se resistían a verla en ese nuevo rol de cantante madura, le colgaron una nueva etiqueta de "cantante de singles", argumentando que su voz no tenía el gancho suficiente como para convertirse en una cantante de primer nivel con discos de larga duración que resultaran interesantes. Con razón o no, lo cierto es que "Háblame del mar, marinero" y algunas otras de sus canciones formaron parte de lo mejor de la música de los años sesenta y setenta en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario