Hoy nos saltamos un poco la norma, tenemos que hacer parada en una canción a la que se ha nombrado en más de una ocasión como la canción más triste del Metal, nos vamos a detener en un grupo que navegan entre el Metal Alternativo y el Nu Metal y no es tan desconocido como los dos anteriores ya que dentro de su género tiene un status y un gran grupo de seguidores, nos estamos refiriendo a Slipknot el grupo de Des Moines de Iowa. Algo que rápidamente llama la atención a quien ve este grupo es que los componentes siempre actúan con máscaras, es algo propio y representativo de la banda, el sonido de la banda ha sido descrito como "una maquina trilladora devorando un grupo de tambores militares", el vocalista Corey Taylor, incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el black metal y el heavy metal.Nos paramos en Snuff un tema que podría ser una rara avis dentro de su repertorio, alejada de lo que es el estándar del grupo, ya que lo que nos regalan es una canción muy vulnerable, una canción desnuda sobre un ser humano real al límite. Estar en una situación compleja muy difícil, el propio Corey Taylor definió a este tema como una canción sobre alguien que te ayudó a pasar por muchas cosas y de repente te decepcionó, alguien en quien confiabas pero que no sentía lo mismo, este el dolor podría llevarte al límite, pero si sobrevives, alcanzarás nuevos horizontes y crecerás. Snuff trata sobre una relación tóxica y enfermiza de la que eres consciente, pero no puedes dejarla ir, se trata de cómo diferentes emociones contradictorias pasan en forma de depresión maníaca, un minuto estás enojado, al otro estás triste…. amas y odias al mismo tiempo. ¿Alguna vez has estado en una relación que sabes que está mal?, sabes que te hace daño y que no es saludable, aun así, lo deseas, te empuja a una locura de conflictos, estás sufriendo, pero no puedes dejarlo, hay un verso interesante en la letra "No merezco tenerte", es literalmente la definición de estar en una relación con un narcisista, sabes que estás siendo manipulado, pero aún te sientes culpable y piensas que no eres suficiente para la persona y que no mereces su amor, en algún momento te das cuenta de que necesitas hacer algo, pero estás demasiado desesperado, entonces es cuando empiezas a luchar con tus emociones, cuestionas todo.
Aléjate con tu inocencia
Y déjame con mis pecados
Aún siento el aire que me rodea como una jaula
Y el amor es solo un camuflaje
Para lo que parece ser rabia otra vez”
Me gusta mucho el video y os recomiendo que lo veáis, toma su tiempo para contarnos su historia y demostrarnos lo difícil que puede ser para algunos y algunas dejar ir a la otra persona, no en un sentido psicópata o físico, sino que emocional, Corey Taylor va reviviendo los lugares y momentos que vivió con su pareja, para luego darnos el plot twist de que no puede dejarla ir, llegando al punto de convertirse en ella. Es simplemente maravilloso como Slipknot logra jugar con estas dos sensaciones, el amor y la perdida, sentimientos que pueden llevar a algunas personas a lo más oscuro de sus mentes y donde vienen las preguntas que salen en la canción.
"Snuff" es uno de esos temas que te llegan a la fibra, cualquier persona que ha tenido una pena de amor o que tenga un corazón roto, es imposible que no logre emocionarte con su desolador sonido y cautivadora letra, una muestra de lo maravilloso que puede ser enamorarse, pero también de lo difícil que es poder terminar con dicho sentimiento, porque como dice la canción hay algo de la otra persona en ti ahora, ¿cómo te lo puedes quitar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario