jueves, 1 de junio de 2023

0882-. I'd love to Change the World- Ten Years After

 

I'd Love to Change the World, Ten Years After


     En agosto de 1971 se publica el sexto álbum de estudio de la banda británica Ten Years After, titulado A Space in Time. El disco es grabado en los Olympic Studios de Londres bajo la producción misma del grupo y publicado por el sello discográfico Chrysalis Records para el mercado europeo y por Columbia Records para Estados Unidos. Este trabajo se caracteriza por tener un sonido menos pesado que discos anteriores, incluyendo más guitarra acústica. El disco llegó a alcanzar el puesto 17 en la lista estadounidense Billboard 200.

De todos los temas, destaca sobremanera la tercera pista del álbum, I'd Love to Change the World, que combina un coro acústico y melódico con potentes riffs de guitarra ejecutados por el gran Alvin Lee. Este tema llegó a alcanzar el puesto número 10 en las listas de Canadá y el puesto 40 en las listas de Estados Unidos. Fue escrito por Alvin Lee y presenta un patrón de acordes inspirado en el folk para apoyar la melodía. El eco de las voces y la guitarra de Alvin Lee se mezclan para dar un gran aire a la canción.

La canción es un gran alegato sobre los grandes problemas que existían en aquellos años, la superpoblación, desigualdad económica, contaminación o la guerra, en especial la de Vietnam. Alvin Lee consideraba que esta canción sería igual de relevante con el paso del tiempo, ya que muchos de los problemas iban a seguir ahí. "Frikis" o "Peludos" fueron algunos de los calificativos que usaron los detractores para describir a una banda que había tocado en Woodsock y que aunque no quisieran reconocerlo, tenía mucha razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario