0599.- Bad Moon Rising - Creedance Clearwater Revival



Bad Moon Rising, una vigorosa pieza de rock and roll con toques country incluida en el disco Green River (1969) fue uno de los primeros grandes éxitos de la Creedance Clearwater Revival, y tras su publicación como single logró llegar al segundo puesto del Billboard Hot 100 estadounidense y al primer puesto de las listas de ventas del Reino Unido. Escrita por John Fogerty, la melancólica y apocalíptica letra de la canción contrasta con la pegadiza y entusiasta música.

Según el propio Fogerty, la letra estaba inspirada en una escena de la película The Devil and Daniel Webster, en la que un  huracán arrasa un pueblo entero. De ahí surgió la popular frase "I feel the hurricane blowin, I hope you're quite prepare to die" ("Siento el huracán soplando, espero que estés preparado para morir"). Con semejante letra, no es de extrañar que la canción haya sido utilizada en la banda sonora de películas de ciencia ficción como "Un hombre lobo americano en Londres" o "Blade", entre otras.

Curiosamente, la melodía de la canción ha sido utilizada con fines más futbolísticos que musicales o apocalípticos. Todo empezó en 2010, cuando la hinchada del San Lorenzo de Almagro le cambió la letra y la convirtió en un tema de ánimo a los colores de su equipo. La canción no tardó en ser utilizada para alentar a otros equipos de Argentina, y a la propia selección albiceleste, durante el Mundial de Brasil en 2014. Si eres aficionado/a al fútbol, la reconocerás cuando los hinchas canten "Loco, decime qué se siente..."

Comentarios