jueves, 11 de agosto de 2022

0588 - Tell All the People - The Doors


0588 - Tell All the People - The Doors 

Tell All the People es una canción de la banda de rock estadounidense The Doors y fue escrita por el guitarrista de la banda Robby Krieger. Era la cara A del single junto con "Easy Ride", un tema descartado de Waiting for the Sun grabada en marzo de 1968, y fue lanzada en junio de 1969. También conocida como "Follow Me Down" debido al uso de la frase, fue el tercer single del cuarto álbum de The Doors, The Soft Parade. La instrumentación de la canción incorpora instrumentos de metal y otros instrumentos orquestales.

Por primera vez en un álbum de The Doors, todas las canciones de The Soft Parade tenían créditos de compositores individuales. Previamente, todas las canciones habían sido acreditadas a todo el grupo. Este cambio fue instigado por Jim Morrison, quien no quería que la gente pensara que él había escrito la letra de "Tell All the People", que incluye una línea de Robby Krieger que alienta a los oyentes a "... obtener sus armas". Krieger diría más tarde que a Morrison no le gustó la letra porque temía que la gente viniera a los conciertos de la banda con armas. Sin embargo, Krieger se negó a cambiar la línea. 
Cuando Jerry Hopkins lo entrevistó para Rolling Stone, Morrison dijo: "Al principio, escribí la mayoría de las canciones, la letra y la música. En cada álbum sucesivo, Robby (Krieger) contribuyó con más canciones. Hasta que finalmente en este álbum casi se divide. entre nosotros."

Escribiendo para Ultimate Classic Rock en una reseña retrospectiva, el crítico Nick DeRiso afirma que "Tell All the People" intenta "un tipo de alquimia (single de éxito anterior de The Doors) 'Touch Me'", pero en cambio "resulta extrañamente malhumorado". En una reseña del álbum de AllMusic de The Soft Parade, el crítico Richie Unterberger la describió como una melodía "inusualmente melancólica" que "no era tan buena y Morrison no la cantaba de manera muy convincente".

Daniel
Intagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario