viernes, 17 de junio de 2022

0533.- Son of a preacher man - Dusty Springfield



Son of a Preacher Man ("Hijo de un predicador"), incluida en el disco Dusty in Memphis de Dusty Springfield, es uno de esos temas que, pese a estar a la altura de las mejores canciones de su década, tuvo que sufrir un gran rechazo inicial, antes de convertirse en un éxito a nivel internacional. Escrito por John Hurley y Ronnie Wilkins y ofrecido en un primer momento a Aretha Franklin, fue rechazado por la gran diva estadounidense, que quizá por ser precisamente hija de un predicador, no veía con buenos ojos cantar sobre una joven que mantiene una relación amorosa secreta con el hijo del predicador de su pueblo.

Tras ese primer revés, la canción encontró acomodo en la voz de Dusty Springfield, y tras comprobar el gran resultado, la propia Aretha Franklin tuvo que admitir su error y acabó grabando su propia versión sólo dos años después, pero ya era demasiado tarde. La versión de Aretha no logró siquiera acercarse al éxito mundial que poco antes había cosechado la versión de Dusty, porque para el hijo del predicador ya solo había una mujer, y esa era Dusty Springfield.

En 1994 la canción tuvo un gran resurgimiento comercial tras ser incluida en la banda sonora de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, que alcanzó ventas superiores a los dos millones de copias. Ante estas cifras, es posible que la "Reina del Soul" volviera a tirarse de los pelos, lamentando no haber sido la primera en inmortalizar aquellas líneas que entonces consideró irrespetuosas:

"El único que pudo alcanzarme
Era hijo de un predicador.
El único chico que podría enseñarme
Era hijo de un predicador."

No hay comentarios:

Publicar un comentario