miércoles, 1 de junio de 2022

0517 - Sympathy for the Devil - The Rolling Stones

0517 - Sympathy for the Devil - The Rolling Stones 

Sympathy for the Devil
 es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones y la canción de apertura del álbum Beggars Banquet del año 1968. No es ni más ni menos producto de la asociación del dúo entre Mick Jagger y Keith Richards.

 Sympathy for the Devil se le atribuye a Jagger y Richards, aunque la canción fue en gran medida una creación de Mick Jagger.  El título provisional de la canción era "The Devil Is My Name", después de haber sido llamado anteriormente "Fallen Angels". Mick Jagger canta en primera persona como el Diablo, que se jacta de su papel en cada una de varias atrocidades históricas y pide repetidamente al oyente a "adivinar mi nombre."  El cantante entonces exige irónicamente cortesía del oyente hacia él, de manera implícita castigar a los oyentes de su culpabilidad colectiva en los homicidios y crímenes enumerados.  

En el 2012 documental Crossfire Hurricane, Mick Jagger declaró que su influencia para la canción vino de Baudelaire y del autor ruso novela de Mijaíl Bulgákov. El maestro y Margarita (que acababa de aparecer en la traducción Inglés en 1967).  El libro fue dado a Jagger por Marianne Faithfull y se confirmó la inspiración en una entrevista con Sylvie Simmons de la revista Mojo en 2005.

Otras de las interpretaciones de esta canción es la hecha por la banda Guns N' Roses que hizo un cover en 1994 que alcanzó el número 55 en el Billboard Hot 100; esta versión apareció en los créditos de cierre de la adaptación de la película de Neil Jordan, Interview with the Vampire y se incluyó en su álbum de grandes éxitos.  Este cover  es digno de mención por causar un incidente relacionado con el guitarrista entrante, Paul "Huge" Tobias, que fue parcialmente responsable de la guitarra de Slash apartarse de la banda en 1996. Slash ha descrito el Guns N' Roses versión de la canción como 'el sonido de la banda de romper'.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario