jueves, 16 de junio de 2022

0532 - In the Ghetto - Elvis Presley

0532 - In the Ghetto - Elvis Presley

In the Ghetto originalmente titulada The Vicious Circle es una canción de 1969 grabada por Elvis Presley y escrita por Mac Davis
Fue un gran éxito lanzado en 1969 como parte del álbum de regreso de Presley, y también en el lanzamiento del sencillo "Any Day Now" en la otra cara.

La letra de la canción fue escrita por el compositor y cantante de música country Mac Davis.  
La versión grabada por Presley se toca en la tonalidad de si bemol. In the Ghetto se grabó durante la sesión de Presley en el American Sound Studio en Memphis, Tennessee.  
Fue la primera sesión de grabación creativa de Presley desde el Elvis '68 Comeback Special.  Otros éxitos grabados en esta sesión fueron "Suspicious Minds", "Kentucky Rain" y "Don't Cry Daddy".

La canción fue publicada por Gladys Music, Inc., la editorial de Elvis Presley.

La canción fue el primer éxito Top 10 de Elvis Presley en los Estados Unidos en cuatro años, alcanzando el número 3 y el número 2 en Canadá. Fue su primer éxito en el Top 10 del Reino Unido en tres años, y también alcanzó el puesto número 2. Alcanzó el número 1 en Cashbox y el número 8 en Easy Listening. Fue un éxito número uno en Alemania Occidental, Irlanda, Noruega, Australia y Nueva Zelanda.

Como un gran éxito internacional, Elvis Presley lo incluyó en su lista de canciones durante su regreso a las presentaciones en vivo en el Hotel Internacional de Las Vegas en 1969. Fue un elemento básico de sus espectáculos en las dos primeras temporadas;  sin embargo, en el tercero (agosto/septiembre de 1970), lo incluyó solo una vez, en la cena con espectáculo del 13 de agosto, para beneficio de las cámaras de Metro-Goldwyn-Mayer que filmaban el documental Elvis: That's the Way It Is.  (1970).  Esta versión comenzó sin pausa al final de otro éxito de 1969, "Don't Cry Daddy".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario