jueves, 9 de junio de 2022

0525 - Bootleg - Creedence Clearwater Revival

0525 - Bootleg - Creedence Clearwater Revival 

En el apogeo de Creedence Clearwater Revival esta banda edita el éxito Bootleg a principios del 69, mientras interpretan este tema muy bailable de su exitoso álbum 'Bayou Country'

Creedence Clearwater Revival inmediatamente después de su primer gran éxito, con el sencillo No. 2 de Billboard 'Proud Mary', muestran su nueva confianza como músicos con una reinvención de la música de raíces sureñas estadounidenses.

En realidad, podríamos engañarnos haciéndonos creer que esta banda es de Mississippi en este divertido video de la canción Bootleg, y ¿a quién no le gusta una fiesta con baile y con chicas lindas en un barco fluvial?. 

Después de un rápido delirio del video musical, con ese gran ritmo de dos acordes, entra el vocalista principal, el guitarrista principal y el compositor, John Fogerty, y lo toca genial, como el bluesman del campo rural. Fogerty es a partes iguales Huck Finn, Scotty Moore y Hank Williams con su camisa a cuadros, chaleco vaquero, botas y cabello desgreñado. Doug Clifford, el baterista, con su camisa de diente de sierra del oeste, cabello largo y barba, continúa con el tema estadounidense. 

No hay nada realmente notable aquí en cuanto a producción o efecto cinematográfico de este video musical. El significado de Bootleg es, de hecho, que estos músicos, han creado el mito, y representan un renacimiento de la música de raíces estadounidense única que impulsaran contra la marea de la psicodelia hippie y las canciones de protesta. Creedence sigue el ejemplo de Bo Diddley y el sonido de Memphis con un ritmo increíblemente simple pero contagioso. 

Esta no es una música demasiado complicada. Es sentir sobre la técnica. Y, en verdad, Creedence no es del Sur. La banda es de los suburbios de clase trabajadora de East Bay en el área de la Bahía de San Francisco en el norte de California. 

Y este video era, en realidad, una promoción filmada en un crucero por el puerto, en el Puerto de Los Ángeles, y no en un río en absoluto. 

John Fogerty no es un verdadero cowboy del Mississippi, pero sabe un par de cosas sobre la música sureña, el mito de la cultura americana y el mundo del espectáculo también. Solo mire este video Bootleg, y lo entenderán.

Daniel
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario