"Mr. Soul" trata de los problemas personales de Neil Young con la fama y el desprecio hacia el estrellato del rock.
Fue escrita por Young tras sufrir un ataque de epilepsia después de un primer concierto con Buffalo Springfield en San Francisco. Mucha gente del público se preguntaba si era parte de la actuación.
Mientras era paciente en el Centro Médico de la UCLA, escribió la canción una vez que estaba despierto y recuperado y le dijeron que volviera para hacerse más pruebas.
La letra reflejaba la experiencia de Young, que se sentía como si estuviera a punto de morir, a partir de entonces, su médico le aconsejó que no tomara nunca LSD ni ninguna otra droga alucinógena.
La canción esta compuesta con una guitarra acústica de doce cuerdas, la canción oscura y malhumorada está afinada en doble D, que Young utilizó en otras canciones, como "Ohio" y "Cinnamon Girl" En la tercera pista de Sugar Mountain - Live at Canterbury House 1968, Young declaró: "Muchas canciones tardan mucho en escribirse. Generalmente se tarda una hora y media o dos horas en escribirlas. Pero ésta sólo me llevó cinco minutos". Posteriormente, Young grabó otras versiones de la canción, a menudo con marcados cambios estilísticos.
Daniel
Instagram storyboy
No hay comentarios:
Publicar un comentario