martes, 1 de febrero de 2022

0397.- Both Sides, Now - Judy Collins

0397 - Both Sides, Now - Judy Collins

Both Sides, Now es una de las canciones más conocidas de la cantautora canadiense Joni Mitchell.

Grabada por primera vez por la artista Judy Collins, su singles producido en los Estados Unidos fue lanzado durante el año 1968, y al año siguiente se incluyó en un álbum de Mitchell Clouds. 

Desde entonces ha sido grabada por decenas de artistas, como Frank Sinatra, Glen Campbell, Willie Nelson, Gang of Youths, Herbie Hancock y la propia Mitchell, que volvió a grabar la canción con un arreglo orquestal en su álbum de 2000 Both Sides Now. Bob Dylan interpretó la canción a dúo con Mitchell cuando apareció como invitado sorpresa en su concierto en Austin, Texas, en 1976.

Poco después de que Mitchell escribiera la canción, Judy Collins grabó la primera versión comercial para su álbum Wildflowers de 1967. 

En octubre de 1968, la misma versión se lanzó como single, alcanzando el número 8 en las listas de singles de Estados Unidos. A principios de 1969 ganó un premio Grammy a la mejor interpretación folclórica El disco alcanzó el número 3 en la encuesta Easy Listening de Billboard y Both Sides, Now se ha convertido en una de las canciones emblemáticas de Judy Collins. A Mitchell no le gustó la grabación de la canción por parte de Judy Collins, a pesar de la publicidad que su éxito generó para la propia carrera de Mitchell La versión de Collins aparece como música de apertura de la comedia romántica de 2014 And So It Goes, y como música de final de la película de terror sobrenatural de 2018 Hereditary.  También aparece en el primer tráiler de Toy Story 4. La canción ocupa un lugar destacado en el final de la sexta temporada de la serie de televisión Mad Men, y señala un momento de anagnórisis entre Don Draper y su hija Sally.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario