martes, 1 de febrero de 2022

Grandes éxitos y tropiezos: Depeche Mode


Grandes éxitos y tropiezos: Depeche Mode

Depeche Mode, para mi unas de las bandas británicas de música electrónica más populares de la historia, y según los expertos son los padres de la música electrónica.

Pero como toda banda, ellos vivieron su esplendor y su ocaso a través de sus discos, por ello en esto que denominamos  Grandes éxitos y tropiezos, recorreremos algunos de los mayores éxitos de la banda y donde han tenido un tropiezo. 

Vamos a comenzar con uno de los mejores discos de la banda donde están sus mejores canciones. 

Violator es el séptimo álbum de estudio de la banda británica Depeche Mode, producido durante 1989-90 y publicado en marzo de 1990 por Mute en el Reino Unido, y Sire Records en los Estados Unidos

Todo lo aprendido en los años ochenta desembocó en la obra más completa de Depeche Mode, con 14 millones de copias vendidas, algo solo al alcance de los padres del rock electrónico. La sola enumeración de las canciones transmite la grandeza que tiene este disco. 'World in my eyes', 'Sweetest perfection', 'Personal Jesus', 'Halo', 'Waiting for the night', 'Enjoy the silence', 'Policy of truth', 'Blue dress' y 'Clean'.
Si no conoces nada de la banda este es un muy buen comienzo. 

Songs of Faith and Devotion es el octavo álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode, producido durante 1992-93 y publicado en 1993.

No se puede dudar de la capacidad de Depeche Mode para adaptarse a unos noventa liderados por el grunge y el rock alternativo. 
De hecho, ya eran una banda de rock a estas alturas, sin perder un ápice de su opresiva oscuridad (y muy comparados con los U2 de 'Achtung Baby'). La nueva imagen de Dave Gahan, ya entregado a las adicciones y viviendo su propio infierno de estrella, apuntalaba canciones tan enormes como 'I feel you', 'Walking in my shoes', 'In your room', 'Mercy in you' y el gospel 'Condemnation'. 
Este su siguiente álbum es como una continuación de Violator. 

Black Celebration es el quinto álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode (David Gahan, Andrew Fletcher, Martin Gore, Alan Wilder), producido durante 1985-86 y publicado en 1986.

Al menos cuatro canciones de 'Black celebration' siguen excitando a las masas treinta años después. Hablamos de 'Stripped', 'A question of time', 'A question of lust' y el tema titular repleto de oscura espiritualidad cercana al gospel. Además, el grupo encontró su imagen perfecta gracias a las fotografías en blanco y negro de Anton Corbijn, colaborador fijo desde entonces.
Aunque anterior a los otros dos álbumes, ya se veía el éxito, por ello si quieres conocer a esta banda de música electrónica, con sólo estos tres álbumes podrán conocerlos perfectamente. 

Delta Machine es el tredécimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Andrew Fletcher, David Gahan, Martin Gore), producido durante 2012-13 y publicado en 2013.

No es el mejor de los álbumes de la banda por todo lo hecho durante años, se podría decir que contiene todo lo que se puede esperar de Depeche Mode a estas alturas pero palidecen al ser comparadas con su propio legado. Pero sus conciertos son ceremonias de nostalgia de los años de esplendor. Y son álbumes que sólo muestran o marcan una época. 

Depeche Mode, unas de las banda más importante de su de género y la cual ha alcanzado el máximo explendor el cual hemos dejado demostrado en estos cuatro álbumes, aunque el último de ellos no lo consideremos un éxito, pero de los fracasos también se aprende

Pero bueno esto es una mera percepción de un servidor, están en todo su derecho de opinar.  

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario