domingo, 24 de enero de 2021

0024: All Shook Up - Elvis Presley

0024 La música en canciones: All Shook Up - Elvis Presley

Vamos hablar de uno de los clásicos de Elvis Presley, que uno de los grandes éxitos de su carrera como artista, estamos hablando del clásico All Shook Up, que fue escrito por Otis Blackwell, con arreglos del propio Elvis (Presley), que el propio Elvis, durante una entrevista el 28 de octubre de 1957, dijo: "Nunca tuve una idea para una canción. Solo una vez, tal vez. Me fui a la cama una noche, tuve un gran sueño y me desperté todo agitado. . Llamé a un amigo y le conté. Por la mañana, tenía una nueva canción, 'All Shook Up' ".

La fuerza de Elvis hizo que All Shook Up lograra entrar a todas las listas más importantes de Estados Unidos (pop, country y R&B), permaneciendo en todas ellas durante ocho semanas en 1957, desde el 13 de abril hasta el 27 de mayo. El sencillo fue certificado 2x Platino por la RIAA.​ En la lista de R&B, "All Shook Up" fue el segundo sencillo de Elvis en alcanzar el número uno.

"All Shook Up" se a definido dentro del rock como un género de rock suave. Esta canción también ha demostrado ser una versión cada vez más popular entre los amantes del rock, obteniendo versiones de Paul McCartney, Carl Perkins, Jeff Beck, Ry Cooder, Suzi Quatro, Cliff Richard, Albert King, Jim Dale y Humble Pie, entre otros. 



Daniel
Instagram Storyboy



No hay comentarios:

Publicar un comentario