domingo, 3 de enero de 2021

0003: Katie Dear - The Louvin Brothers.

 

Tragic Songs Of Life


     En esta ocasión nos acercamos al country y al gospel de la mano de The Louvin Brothers, los hermanos Ira y Charlie Louvin, quienes comenzaron su carrera en la década de los 40 interpretando música gospel. Ira tocaba la mandolina y era la voz principal, mientras que Charlie tocaba la guitarra y hacía los coros en un tono más bajo, una fórmula con la que contribuyeron a popularizar dentro del género country la técnica vocal llamada "close harmony" (armonía vocal).

En la década de los 50 su popularidad crece hasta el punto de ser fichados en 1955 por el famoso programa radiofónico de musica country de Nashville Grand Ole Opry, que además era el más antiguo de Estados Unidos. Un año después, y tras una larga lista de sencillos publicados con éxito les llega la oportunidad de grabar su primer disco de larga duración, The Louvin Brothers (1956). 

Ese mismo año publican su segundo álbum de estudio, Tragic Songs Of Life, uno de los mejores discos sin duda de este dúo de hermanos. El disco es el primero que publican con la discográfica Capitol Records, y es un álbum conceptual donde la temática del disco es la tragedia, el desamor, el pecado, la debilidad o el asesinato. Un disco donde encontraremos temazos como Katy Dear, un tema tradicional estadounidense. 

Katy Dear es una balada popular estadounidense y sus orígenes, según los expertos, se encuentran en Gran Bretaña. Este tema tiene una gran cantidad de variaciones bajo títulos diferentes y las letras pueden mostrar variaciones, algunos de los más conocidos son Silver Dagger, Molly Dear o Awake, Awake, Ye Drowsy Sleepers, o la citada Katy Dear. La temática no es otra que una triste historia de desamor con un triste y fatal desenlace. El tema sería grabado por Charlie Louvin para su álbum Sings Murder Ballads & Disater songs, publicado en 2008 bajo el sello discográfico Tompkins Square Records

PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY




No hay comentarios:

Publicar un comentario