jueves, 21 de enero de 2021

0021: School days - Chuck Berry

 

School Days, Chuck Berry


     School Days, también conocida como School Day (ring! Ring! goes the Bell), es un vibrante rock and roll compuesto por Chuck Berry. El tema fue grabado el el 21 de enero de 1957 en los Universal Recording Studios de Chicago, Illinois. La grabación es producida por los hermanos Phil y Leonard Chess, propietarios del sello Chess Records. Para la grabación, Chuck se encarga la parte vocal y la guitarra, y es acompañado en el estudio por Johnnie Johnson al piano, Hubert Sumlin a la guitarra, Willie Dixon al bajo y Fred Below a la batería, casi nada. El tema es publicado por el sello Chess Records como single en marzo de 1957, y en mayo de 1957 como tema incluido en el álbum de Chuck Berry After School Session.

El tema alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Hot 100 y el puesto número 1 en la lista de Best Sellers de R&B, convirtiéndose también en el primer tema de Berry que se posiciona en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto número 24. Hay gente que confunde el título de este tema, pensando que es la primera línea del último verso, "Hail, heil, rock 'n' roll". Esta línea se usó para dar título al documental que se hizo sobre Berry en 1988. 

La canción trata sobre la vida adolescente en la escuela secundaria en los años 50. Berry sabía que podía vender mucho si orientaba su música hacia el público adolescente. La temática versa básicamente en como pasar el día en la escuela mientras uno piensa en bailar y estar con su chica. Las paradas e inicio de la canción simulan y evocan las pausas en la escuela secundaria, cuando se pasa de una clase o actividad a otra diferente. Para Berry fue un gran cambio pasar de la escuela primaria, donde se permanecía todo el día en la misma clase, a la escuela secundaria, con todo el ajetreo que aquello suponía.


PULSA PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario