Rock Nacional Argentina: Las Pelotas




La Pelotas

Quien dijo que de una banda de Rock, no puedan salir dos nuevas bandas de rock de tanto renombre como son Divididos y Las Pelotas.

Ya hablamos que Luca (Prodan) aseguro que "Divididos las pelotas" era su visión una vez que el ya no estuviera, así que ahora nos tocara hablar de "Las Pelotas", como sucedió con Divididos, parte de la banda que quedaba luego de que Luca falleciera, decidió tomar caminos diferentes. 

Todos excepto Germán Daffunchio que se queda junto al manager de Sumo Timmy Mckern, donde juntos irían armando lo que luego conoceríamos como Las Pelotas, ellos no estarán solos en esta nueva aventura, Germán (Daffunchio) llamara a otros dos músicos amigos y parte de Sumo, Alberto "Superman" Troglio Alejandro Sokol, junto a otros músicos, pero la banda en un principio no logra consolidarse como tal, sufre cambios, el propio Alejandro Sokol decide no continuar y separarse un tiempo. 

Esta parte de la historia de Las Pelotas me cuesta un poco más, relacionarla con mi historia, quizás porque por esos tiempos estaba más enganchado con otras bandas, de hecho debo confesar que Corderos en la noche su primer disco me sorprenden hoy temas de la banda que nunca había escuchado antes, y esto es lo que me gusta de estar colaborando con 7días7notas el poder seguir aprendiendo, así que descubramos juntos su primer álbum.

Las Pelotas - Corderos en la noche

Luego de estar inactivos la banda decide volver a grabar un disco, que lo titulara Máscaras de sal, donde ya se comienzan a escuchar temas de renombre, como Capitán América una burla al himno de los Estados Unidos, y otros temas como Si Supieras

Las Pelotas - Capitán América 

Las Pelotas - Si Supieras


Con este nuevo disco Las Pelotas lograran llegar a tocar en el Estadio Obras, donde juntan más de 5 mil personas, pero fuera del estadio aun quedarían más personas con ganas de ver la la banda, y esto obliga a la banda a realizar nuevas funciones, todo un éxito, pero un hecho policial, por posición de drogas obliga a la banda bajo una pena de Probation, hacer 4 recitales a beneficio de la Fundación de la lucha contra la droga, el CENARESO y un último recital en el cárcel de mujeres de la ciudad de Ezeiza, todo lo recaudado iría a favor de estas organizaciones. 

Pero el tiempo les tendría una nueva sorpresa a la banda, en el año 1995, Las Pelotas tendría el honor de ser teloneros, ni más ni menos de The Rolling Stones en el estado River Plate de la Ciudad de Buenos Aires. 

Todo esta publicidad le daría a la banda la posibilidad de hacer más y más shows, pero mientras tanto se prepararían para editar su tercer corte "Amor seco", donde sacaran nuevos hit, como Hola que tal?, y reeditaran temas de su primer álbum Shine Sin hilo de su primer disco. 

Las Pelotas - Hola que tal? 

Pero la banda nunca olvida sus orígenes, en en el año 1997, luego de 10 años de la muerte de Luca Prodan, hacen un show junto a Divididos para homenajearlo, en la ciudad de Montevideo - Uruguay. 

Luego de todo esto la banda editará un álbum en vivo llamado La Clave del Éxito, y nuevamente la banda tendrá el privilegio de ser telonero por segundo vez de The Rolling Stones en la argentina. 

La banda no detendrá la maquina de sacar nuevo álbum, y en 1998 edita el disco Para qué?, con un sonido mucho más tranquilo, y sin dejar pasar el tiempo saldría al año siguiente "Todo por un polvo", el éxito alcanzado los llevara a tocar en Uruguay y Chile, de este modo irían consagrando como banda de rock. 

Las Pelotas - Para que? 

Pero para llegar a la consagración como banda definitivamente necesitaban

Esperando el milagro
editar "Esperando el Milagro", la banda alcanzaría la masividad y el reconociendo total del publico, con temas como "Será", y como no hay dos sin tres, The Rolling Stones volverán a convocarlos para ser teloneros en la gira A Bigger Bang. 

Las Pelotas - Será

Las Pelotas volverán hacer el milagro, y en el Festival Quilmes Rock del 2007, se volverá a juntar con los viejos integrantes de Sumo en un show imperdible, al cual tuve el placer de poder ver. 

SUMO - Divididos por la felicidad - Quilmes Rock 2007

SUMO - Crua Chan - Quilmes Rock 2007

SUMO - Disco Baby Disco - Quilmes Rock 2007


Festival Quilmes Rock Logo
En mi adolescencia nunca tuve la oportunidad de poder ir a ver a Sumo en vivo, saber que se sentía el ver a semejante banda de rock encima de un escenario, pero creo que esa noche del Quilmes Rock 2007,tuve la sensación al menos por un rato de que estaba allí, de quien más pudiera estar hablando, no te lo imaginas, te lo he dicho todo el tiempo, claro estoy hablando de él, el incansable Luca Prodan, el que vive aun en el corazón de estas dos GRANDES BANDAS de rock de la argentina, "Divididos Las Pelotas", a fin de cuenta el tenia razón.





Daniel 
Instagram Storyboy




Comentarios