domingo, 23 de junio de 2019

La música en historias: Muddy Waters y Los Rolling Stones

Rolling Stones



     Rollin' Stone fue el primer tema de éxito que grabó Muddy Waters allá por el año 1948 con el sello Aristocrat, un sello que en 1950 es adquirida por los estudios Chess Records ubicados en chicago, compañía que ese mismo año lanza el tema y lo convierte en todo un éxito. El tema fue compuesto por Muddy Waters el cuál hizo su propia versión de un tema del bluesman de Mississippi Robert Petway llamado Catfish Blues. Una de las novedades que introdujo en el tema fue que a diferencia de Robert, Muddy lo grabó con guitarra eléctrica. 

     El título del tema fue cogido de un antiguo proverbio que dice algo así como "una piedra rodante no coge musgo", y en el tema Muddy nos cuenta que sueña con ser un pez gato y con bellas mujeres que intentan atraparlo, y en vez de sentar la cabeza, la piedra de Muddy va deambulando por el barrio llamando y visitando a las vecinas cuando sus maridos no están en casa.
El éxito de éste tema supuso el incio de la carrera de Muddy, uno de los músicos más influyentes del Blues y unos de los padres del llamado Blues de Chicago.

      ¿Y que relación puede tener Muddy Waters con los míticos Rolling Stones, y en concreto con éste tema en cuestión?
Muy sencillo, allá por el año 1962 el grupo de Jagger, Richards, Jones y compañía habían conseguido su primer concierto, y resulta que no tenían todavía un nombre para el grupo. Por cosas del destino observaron que en el suelo había un disco en el suelo titulado The Best Of Muddy Waters, al coger esa copia y darle la vuelta observaron que en el listado de canciones había una titulada Rollin' Stone. Al momento de ver el título de este tema lo tuvieron claro, su grupo se llamaría The Rolling Stones. A partir de aquí iniciaría el vuelo una de las bandas de rock más exitosas del planeta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario