La música en historias: El manuscrito en la botella ha llegado a otras costas




EL MANUSCRITO EN LA BOTELLA: NUEVAS COSTAS

Una nueva botella ha llegado a las costas de 7dias7notas, era una botella particular, llevaba una etiqueta rasgada seguro por las olas del mar, pero aun nos dejaría ver parte de lo que existió alguna vez en su interior, la palabra tequila nos adelantaba el origen de este mensaje. 

Me imagine por un momento el sabor de ese tequila añejo, el mismo que seguro dio el impulso a nuestra nueva amiga a escribir este mensaje antes de lanzarlo al mar, con la ESPERANZA de que llegue a nuestras costas. 

Y porque la esperanza es lo último que se pierde, en este mar de miles de botellas perdidas, decir que desde muestro México querido ha llegado una nueva historia a compartir con todos uds:

"Hola me encanta tener un espacio donde escribir acerca de algo que me apasiona que es la música, les escribo desde el país del picantetequila mezcal, donde abundan los mariachis, y los diversos ecosistemas (selvas, bosques, manglares y playas de agua tibia), entre otros por supuesto de México.
Y hoy quisiera compartir algo de una banda que a mi particularmente me gusta por la peculiaridad de la voz del cantante; Zoé es una banda musical mexicana de rock alternativo formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).


Zoé es conocida por su estilo único, el cuál incorpora elementos de rock psicodélicorock progresivo y de música electrónica. La banda también ha estado influida por el músico Saul Hernández, (vocalista de Caifanes Jaguares) quien le diera gran impulso en sus inicios, y por Gustavo Cerati.

Sus inicios no fueron fáciles, pero gracias a su participación con un tema en la película mexicana "Amarte duele" con el tema "Soñe" empezaron a ser reconocidos. 

Han pasado por varias etapas, a mi particularmente me encanta un tema que se llama "Nada" que luego hicieron a dueto con Enrique Bunbury, pero para mi el original es el mejor... vale la pena explorar en su música porque creo que todos los temas aportan algo, nos transportan, nos despiertan alegría o nostalgia.
En algún momento se separaron, pero en el 2018 vuelven a escena con un disco que se llama Aztlan, el cual vale muchísimo la pena.

Les comparto el link de una de las canciones de este disco espero les guste…."


Hielo - Zoé


Comentarios