El disco de la semana 132: After Chabón - Sumo



El disco de la semana 132: After Chabón - Sumo 



Sumo Integrantes
Para cerrar con la frutilla del postre, luego de haber hablado de Sumo, Divididos y Las Pelotas, nos quedaba recomendar en el disco de la semana, uno de sus discos.
Para ello he elegido After Chabón el tercer y último disco de la banda, que para mi el mejor de ellos, la mezcla de ritmos demuestra la versatilidad de la banda y porque son un icono en la música Argentina, un viaje entre los sonidos del Post-Punk, Reggea, Rock Alternativo, y una selección de canciones de las cuales no podemos decir cual de ellas es el hit en este disco, sino una variedad enorme de hit en un único disco, con letras en inglés y castellano que dejara una enorme huella en el rock argentino. 


El álbum esta compuesto por 12 canciones, las cuales como hemos comentado muchas de ellas se han convertido en hit del rock nacional, ejemplo de ello son "Crua Chan" con sonidos escoceses como parte de la historia de Luca Prodan, cuando vivía en Gran Bretaña, recordemos que Luca Prodan se crío en Escocia y fue educado en el colegio Gordonstoun done estudiaron el Principe de Gales y el Duque de Edimburgo. 


Afiche Concierto 
Pero Luca junto a Sumo, prefieren la rutina de un barrio de Buenos Aires, y esto lo demuestra en "Mañana en el Abasto", con una letra simple de lo que pudieran suceder en un día cualquiera de este barrio del Abasto, donde el mismo pasara sus últimos días. 

Simplemente After Chabón no es más que un disco que habla de situaciones cotidianas del día a día. 

Ya hemos dicho que esta compuesto por 12 canciones, y fue editado por la discográfica CBS en el año 1987, mismo año en el que Luca fallecería el 22 de diciembre, la idea de la tapa del Disco fue Roberto Pettinato uno de los integrantes del grupo. 

El disco fue presentado en el mítico estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, frente a 4 mil personas, y junto a otros artistas como Andres Calamaro, pero Luca ya no estaba bien para afrontar un show, y menos una gira. 

Pero vayamos a la música que nos dejo esta enorme banda: 

Mañana en el Abasto 
https://youtu.be/HcwACucE5AQ

Crua Chan
https://youtu.be/HdIUtNpkKhs

Noche de paz 
https://youtu.be/hBgX0s5VxlM

Y también te invito a buscar en Youtube el resto de las canciones del disco After Chabón porque no te lo tenes que perder. 

Lista de temas:

  1. Crua Chan 
  2. No tan distintos 
  3. Banderitas y globos 
  4. Mañana en el Abasto 
  5. Hola Frank 
  6. Ojos de terciopelo 
  7. Lo quiero ya 
  8. La gota en el ojo 
  9. El cieguito volador 
  10. No te pongas azul 
  11. Noche de paz 
  12. Percusion baby 

Hemos hablado muchísimo de Luca, Sumo, y de las dos bandas de rock que se conformaron luego de la muerte de Luca, pero considero que semejante banda, podríamos estar hablando constantemente que siempre saldrán nuevas historias, porque la eternidad existe y no tienes que ir muy lejos para descubrirla, puedes descubrirla en After Chabón

Daniel 
Intagram Storyboy


Comentarios