Canciones que nos emocionan: I Want To Know What Love is, Foreigner

I Want To Know What Love Is, Foreigner



     En esta ocasión me voy a centrar en un tema del grupo de rock melódico británico-estadounidense Foreigner, concretamente en su balada I Want To Know What Love Is (Quiero saber que es el amor)

     En 1976 se juntan Mick Jones (guitarra, teclado y coros), Ian McDonald (guitarra, teclado, saxo y flauta), Lou Gramm (voz), Dennis Elliot (batería), Al Greenwood (teclados) y Ed Cagliardi (bajo), y juntos forman Foreigner. El nombre del grupo fue una ocurrencia de Mick Jones, pues Foreginer que significa "extranjero" definía en cierto modo al grupo pues él, McDonald y Elliot eran británicos y el resto de los componentes eran estadounidenses.

     En 1977 publican su primer álbum de estudio, de título Foreigner, un disco debut con el que consiguen una muy buena aceptación vendiendo sólo en Estados Unidos más de 4 millones de copias. Un éxito que vieron prolongado con la publicación de su segundo álbum, Double vision con el que superaron las ventas de su disco debut. La racha del grupo se vería prolongada con la publicación de su tercer disco Head Games en 1979, y en 1981 publican su cuarto disco, titulado 4, un álbum con el que siguen con esa racha triunfal en aceptación y ventas y con el que además consiguen acceder además el primer puesto en las listas de ventas en Estados Unidos, algo que todavía no habían conseguido.

I've gotta take a little time

A little time to think things over

I better read between the lines
In case I need it when I'm older
Now this mountain I must climb

Feels like the world upon my shoulders

Through the clouds I see love shine
It keeps me warm as life grows colder
In my life there's been heartache and pain

I don't know if I can face it again

Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life
I wanna know what love is

I want you to show me

I wanna feel what love is
I know you can show me
I'm gonna take a little time

A little time to look around me

I've got nowhere left to hide
It looks like love has finally found me
In my life there's been heartache and pain

I don't know if I can face it again

Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life
I wanna know what love is

I want you to show me

I wanna feel what love is
I know you can show me
I wanna know what love is

I want you to show me

(And I wanna feel) I wanna feel what love is
(I know) I know you can show me
I wanna know what love is

(Love that you feel inside) I want you to show me

(And I'm feelin' so much love) I wanna feel what love is
(No, you just can't hide) I know you can show me
I wanna know what love is

(Let's talk about love) I want you to show me

(I wanna feel it) I wanna feel what love is (I wanna feel it, too)
(And I know, and I know) I know you can show me
I wanna know what love is (I wanna know)
I want you to show me (I wanna know, I wanna know, I wanna know)
I want to feel what love is

     En 1984, la formación, que se encuentra formada por Mick Jones (guitarra, teclados y coros), Lou Gramm (voz, coro y percusiones), Rick Wills (bajo y coros) y Dennis Elliot (batería y coros) publica su quinto álbum de estudio, titulado Agent Provocateur, un disco que siguió la línea ascendente del grupo en ventas, alcanzando el puesto número 1 en ventas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Noruega y Suecia.
Dentro de ese álbum se encuentra la que con el tiempo se convertiría en la balada más icónica y exitosa del grupo, I Want To Know What Love Is.

     La mayoría de los temas de Foreigner estaban coescritos por Jones y Gramm, pero este tema en concreto fue compuesto por Jones en solitario. Jones compuso este tema a raíz de sus propias experiencias personales, pues a pesar de haber tenido numerosas relaciones, todavía no había encontrado una relación amorosa que perdurara en el tiempo.
Jones decidió introducir un coro de gospel en el tema, para ello contactó con el Coro de Misa de New jersey, coro al que conoció un poco por causalidad pues ambos tenían el mismo abogado que les llevaba sus asuntos. Este tema fue el primero en el que aparecía un coro de gospel y que consiguió alcanzar el puesto número 1 en las listas de ventas. 
Este tema creó cierta controversia en el grupo pues Lou Gramm siempre mostró sus reservas a la hora de grabarlo. 
La primera vez que escuché este tema fue hace años ya, concretamente en un episodio de la mítica serie Miami Vice a mediados de los años 80 y me pareció sencillamente magnífica, quedé prendado, I Want To Know What Love Is es una balada magnífica, siempre que la escucho cierro los ojos y me dejo llevar..............en busca del amor.

Comentarios