jueves, 17 de agosto de 2023

0959.- Obscured by Clouds - Pink Floyd



Obscured by Clouds ("Oscurecido por nubes") es la canción que da título al séptimo álbum de estudio de Pink Floyd. Publicado el 3 de junio de 1972, fue la segunda colaboración de la banda para una banda sonora de un film de Barbet Schroeder. Tras el buen sabor de boca de "Music from the film More" (1969), decidieron repetir la experiencia, en esta ocasión para la película francesa "El valle" (1972).

Al tratarse de una banda sonora, el disco y la canción principal no siguen la línea musical de otros discos de la banda en aquellos años, y la libertad y la falta de presión de un proyecto "menor" les permitió afrontarlo con grandes dosis de experimentación sonora en el estudio, que servirían de calentamiento y preámbulo para lo que, un año después, sería el enorme "Dark Side of The Moon" (1973)

Schroeder les proporcionó una copia de la película, indicándoles dónde debía ir la música, y el grupo comenzó a trabajar en un estudio de 16 pistas en Francia, componiendo y grabando Obscured by Clouds y el resto de cortes del disco en solo dos semanas. La canción abrió el disco, y tuvo también un rol predominante en directo, siendo la elegida para comenzar los conciertos de la gira "Eclipse", en la que la banda empezó a promocionar "Dark Side of the Moon" pero, sorprendentemente, fue "Free Four", la primera canción en la que Roger Waters abordaba la muerte de su padre en combate durante la Segunda Guerra Mundial, la elegida para ser lanzada como single del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario