jueves, 3 de agosto de 2023

0945.- Sweet Virginia - The Rolling Stones



Sweet Virginia ("Dulce Virginia") es uno de esos temas de corte acústico y country que tanto gustan a The Rolling Stones, de esos que siempre encuentran hueco en sus discos, y que en la mayor parte de las ocasiones son meritorias canciones que quedan en un segundo plano, por estar mas alejadas del rock característico de Sus Satánicas Majestades.

Escrita por la dupla Jagger/Richards, fue incluida como el sexto corte del doble álbum Exile On Main Street (1972), considerado por muchos como el mejor y más completo de su discografía. Como la mayor parte de aquel disco, fue grabada en la Villa Nellcôte, en Francia y en los Olympic Studios, y se le añadieron voces adicionales en los Sunset Sound Studios.

En contra de la temática habitual de las canciones country, la letra de Sweet Virginia habla del abuso de drogas, con claras referencias al consumo de pastillas y a como desprenderse de ellas en frases como “Arroja tus (pastillas) rojas, arroja tus verdes y azules”. En el aspecto musical, destaca por el solo de armónica de Mick Jagger, o el de saxofón a cargo de Bobby Keys, colaborador habitual de la banda tanto en estudio como en directo, pero lo que de verdad le da el toque country es el irresistible ritmo shuffle de la batería de Charlie Watts, que hace aún más dulce la escucha de "Sweet Virginia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario