viernes, 11 de marzo de 2022

0435.- Summertime Blues - Blue Cheer


0435 - Summertime Blues - Blue Cheer

Estamos en el año 1958, en las radios de Estados Unidos suena Summertime Blues es una canción escrita por Eddie Cochran y Jerry Cape Hart, que cuenta las experiencias y tribulaciones de vida de un adolescente en los Estados Unidos. 

Summertime Blues fue el lado B de un sencillo, pero su popularidad hizo que llegara al puesto n.º 8 en Billboard el 29 de septiembre de 1958. Las palmas fueron realizados por Sharon Sheeley, y la voz de bajo profundo al final de cada verso es la del propio Eddie Cochran. La canción se utilizó en 1980 en la película Caddyshack. En marzo de 2005, la revista Q la colocó en el puesto n.º 77 de su lista de los 100 Mayores Canciones de Guitarra de la historia.

En el año 1968 la banda Blue Cheer graba está canción en el álbum Vincebus Eruptum. Su versión, que omite toda las réplicas líricas de la versión original de Cochran, en favor de respuestas instrumentales por cada miembro de la banda, fue destacada como uno de los primeros registros de heavy metal y se incluyó una grabación de 2005 en el documental Metal A Headbanger's Journey.

Durante los años 1980 la MTV presentó un vídeo en blanco y negro de la canción, tomada del programa de TV Beat-Club, en sus Vh1 Closet Classics. La canción también se destaca en la película Arrastra de 1986, y en la película Night on Earth de 1991 así como en la película I Shot Andy Warhol de 1996.

Otra de las versiones famosas es la de The Who, donde aparece una versión en su álbum Live at Leeds de 1970. Resulta más agresiva y de mayor volumen sonoro también que en la forma original.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario