La canción más corta del álbum
White Light/White Heat es una pequeña delicatesen de poco más de dos minutos
titulada Here She Comes Now, la interpretación y la mezcla de la canción se
consideran simples y tradicionales, lo que la hace algo distinta de las otras
canciones del álbum, todas las cuales contienen cierto grado de experimentación
o vanguardia. elementos en términos de sonido, aunque había que romper moldes y
el título hace referencia a un orgasmo, convirtiéndola en una elegante y tierna
miniatura de pop rock mágico y embrujado, una estampa melancólica e hipnótica
que lleva a la perfección la sensación de trance onírico, precursor directo de
lo que luego harán los Velvet Undergroung en su tercer álbum. Sin embargo, no le falta ni
un ápice de una sensación latente de peligro inminente, escondida tras el
hipnótico beat de Maureen Tucker, el tono oscuro y ominoso del canto mántrico y
el giro casi cursi de las guitarras, que regularmente se hunden en repetitivas,
rasgueos ligeramente distorsionados, como si presagiaran una explosión
rumorística que nunca llega. Heres he comes es sin duda una de las pistas más
bellas de White Light/White Heat, dotada de una instrumentación como delicada y
en un señorío acústico excelente, es algo espectacular detenerse en los sonidos
porque la guitarra es muy delirante y la batería se suma a una hermosa
atmósfera, la reverberación retardada le da a la canción un borde dulce y melancólico
sobre el resto del álbum dejándonos como un mantra calmante que sirvió como un
breve momento de descanso entre el ruido abrasador, una luz vacilante en la
oscuridad agitada.
Lou Reed originalmente tenía la
intención de que Nico cantara la canción, quien la había cantado en algunas
ocasiones durante los eventos de Exploding Plastic Inevitable , sin embargo, su
colaboración con el grupo había terminado antes de que comenzara la grabación
de White Light/White Heat asi que Lou Reed decidió hacerse cargo de la voz de
la canción
No hay comentarios:
Publicar un comentario