domingo, 27 de diciembre de 2020

John Lennon - Milk and Honey (Mes John Lennon)

 




Estamos ante un álbum muy interesante, más si te gustan las canciones de Yoko Ono, ya que las que hizo para éste álbum están un escalón por encima de las que publicó en Double Fantasy, ya que en sus apariciones poco a poco vas sintiendo ese dolor que proviene de lo más profundo de su alma, haciendo hincapié en la muerte de John, su voz frágil y defectuosa y sus composiciones retorcidas en este álbum realmente te atrae, ya que refleja con precisión el abandono total y el dolor que debe haber sentido después de la desgarradora experiencia de la muerte de John. Uno de los ejemplos es "You are the one", una vez que has superado los extraños efectos vocales y las densas capas de sonido, se convierte en una de las canciones de amor perdido más emotivas que he escuchado. El resto de canciones de Yoko Ono fueron escritas mientras John aún estaba vivo, así que, aunque no tratan de su fallecimiento, adquieren una extraña sensación agridulce en lo que respecta al tema. "Let Me Count the Ways" es una cancioncita de amor perfecta en cuanto a melodía, pero la calidad del sonido no es demasiado buena, como en el resto del álbum. “Your Hands”, es otra de las grandes, una canción con un sentimiento y letra japoneses muy especial, realza su figura y demuestra sin duda alguna, que estamos en los picos más altos de su talento. "Sleepless Night" demuestra que realmente la voz de Yoko Ono tenía un gran potencial y haciendo ostentación de esa voz temblorosa que se te clava. "Don't Be Scared" es una canción donde se ve claramente la influencia de su estancia en las Bermudas dentro, con un acompañamiento que recuerda levemente el trabajo de Bob Marley. El mensaje de Yoko de no "tener miedo de amar" es saludable, pero las voces susurrantes amortiguan el atractivo de la canción.



Las canciones de John también son divertidas y lo bueno es que se complementan perfectamente con las de Yoko Ono. Ahí tenemos a "Grow Old With Me” (que puede hacer un duo perfecto con "Let Me Count The Ways") donde encontramos una melodía muy bella que se trasforma en angustiosa al escucharla hoy, dado que sabemos cómo nos lo arrebataron. "Nobody Told Me" es una canción clásica, animada, divertida y muy agradable donde podemos comprobar como John se estaba divirtiendo haciendo aquello que amaba. "I Don't Want To Face It" y "Borrowed Time" reflejan sus miedos (comprensibles) de enfrentarse al mundo exterior, la idea de que todos "vivamos en un tiempo prestado" junto con la gran narración de John hace de está una canción muy interesante, los toques tropicales de calipso y los ritmos del reggae se sumaron al atractivo de esta pista. "I'm Stepping Out" es realmente una de mis favoritas él, las inflexiones vocales durante la canción son realmente pegadizas, el rango agudo que alcanza en el coro (y en algunas otras canciones también) es bastante impresionante, está entre las mejores canciones del álbum. Además de la maravillosa línea de bajo (que honestamente me recordó a "Silly Love Songs" de McCartney), disfrutas de la energía despreocupada de John en las voces. "(Forgive Me) My Little Flower Princess" es altamente conmovedora.




Lo más impresionante de los temas que componen el disco es que la mayoría son demos inacabadas grabadas unas semanas después de Double Fantasy. El hecho de que la banda y la voz de John suenen tan bien es un verdadero testimonio del talento del hombre. Este álbum muestra que John estaba en un período muy creativo antes de morir y que estaba listo para ofrecer buena música, una nueva era en su carrera había comenzado tras su ausencia de cinco años ¡que lástima! Uno esperaría que este disco hubiera solo los descartes de Double fantasy, pero no, no lo son, las canciones son realmente buenas para ser descartes, estoy seguro de que si estuviera vivo haría pronto un nuevo álbum genial.

Para finalizar y como conclusión quería comentar que tras su audición veo que uno de los platos fuertes del álbum es que retrata a una pareja de clase media ordinaria proyectando su vida, un disco sencillo que muestra sus pensamientos, su amor, sus dificultades, la experiencia que vivieron al envejecer. En pocas palabras están diciendo que no sabemos qué está mal o qué está bien, simplemente vivimos una vida normal y tratamos de estar bien, algo que los separa de la actitud de finales de los 60 y principios de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario