jueves, 17 de diciembre de 2020

La Música en el cine: Éblouie Par La Nuit (Dead Mand Down) - Zaz

 

Dead Man Down


     El 8 de marzo de 2013 se estrenaba la película Dead Man Down, un thriller de acción con tintes de drama y venganza. La película está dirigida por el director danés Niels Arden Oplev, escrita por JH Wyman y protagonizada por Colin Farrel, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard e Isabelle Huppert. La película recibió reseñas más bien mediocres a pesar del reparto estelar del mismo, sin embargo la película, que contaba con un presupuesto de $ 30 millones, recaudó en su primer fin de semana más de $ 5 millones, conviritiendose en un bombazo en taquilla.

La trama de la película transcurre en torno a la figura de Víctor (Colin Farrel), quien se ha infiltrado en el imperio criminal dirigido por Aphonse Hoyt (Terrence Howard). El objetivo de Víctor es vengarse de Alphonse por ser el reponsable de la muerte de su mujer y su hija pequeña. Víctor es observado por Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer, vecina de Víctor, que posee un vídeo de éste matando a un hombre, e irá a la policía a menos que Víctor mate al hombre ebrio que le desfiguró la cara a Beatrice.

En la banda sonora de la película aparece el maravilloso tema Éblouie Par La Nuit, compuesto por el cantautor francés Raphael Haroche para la cantante ftambién francesa Isabelle Geffroy, más conocida como Zaz. Ésta canción es el último corte del primer álbum de estdio de la artista francesa, titulado Zaz. La temática de la canción va al pelo con la trama de la película, pues es la muerte. Las referencias a la muerte están presentes a lo largo de toda la letra de la canción, y Zaz en un momento dado nos pregunta: Faut il aimer la vie ou regarde juste passer? (hay que amar la vida o sólo verla pasar?, lo que me lleva a deducir que aunque la temeatica de esta magnífica canción es la muerte, en realidad es una arenga para animarnos a disfrutar cada momento de nuestra vida, pues puede que ese momento sea el último que pasemos aquí sin saberlo...

Éblouie par la nuit
À coup de lumière mortelle
A frôler les bagnoles
Les yeux comme des têtes d'épingle
Je t'ai attendu 100 ans
Dans les rues en noir et blanc
Tu es venu en sifflant
Éblouie par la nuit
À coup de lumière mortelle
À shooter les canettes
Aussi paumé qu'un navire
Si j'en ai perdu la tête
Je t'ai aimé et même pire
Tu es venu en sifflant
Éblouie par la nuit
À coup de lumière mortelle
A-t-il aimé la vie
Ou la regarder juste passer?
De nos nuits de fumette
Il ne reste presque rien
Que tes cendres au matin
À ce métro rempli des vertiges de la vie
À la prochaine station, petit européen
Mets ta main, descend-la au dessous de mon cœur
Éblouie par la nuit
À coup de lumière mortelle
Un dernier tour de piste
Avec la main au bout
Je t'ai attendu 100 ans
Dans les rues en noir et blanc
Tu es venu en sifflant

No hay comentarios:

Publicar un comentario