miércoles, 25 de marzo de 2020

AC/DC Live At River Plate, December 2009 (Mes AC/DC)


AC/DC Live At River Plate, December 2009

Si hablamos de conciertos, debemos hablar de uno en particular, y como estamos en el #MesDeAC/DC en #7dias7notas, que mejor momento que hablemos del show que ha dado la banda Australiana AC/DC, en el estadio River Plate de la ciudad de buenos aires.    

Un show de 200.000 almas de argentinos que al escuchar la voz de Brian Johnson decir “No hablamos muy bien español”, y luego agrego “¡pero hablamos rock and roll bastante bien!!”, así que esa noche del 2 de diciembre de 2009 en Buenos Aires, a más de 20 años de ese show se escucho un solo sonido que incluía distorsión intensa, voces agudas, cuernos de diablos y sí, un Angus Young en gran forma y fondo, el escolar más viejo de la historia siendo sin duda uno de los protagonistas de la noche.


El show comienza con un montaje en video de un avatar de la banda que llega con “Rock N’ Roll Train” y que nos atrapa a través de su gratificante estridencia característica para varias canciones emblemáticas de la banda, incluida la favorita de todos “Back in Black”.

Esa noche tiene un descanso con “Big Jack” ofrecen un descanso refrescante de la sección del ritmo del más puro Rock N' Roll proporcionada por Angus y Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd. 

Pero verlo a Johnson y al strip tease de Angus, quienes no dejan de tener su marca registrada ambos en el escenario que pese a pasar el medio siglo de vida en aquel entonces.

Fueron 3 noches de puro rock lo que vivieron los 200.000 espectadores en el estadio de River Plate, 
Clásicos tan populares como “Dirty Deeds” y “Thunderstruck” animan a los rockeros recuerdan a un juego de fútbol, en este estadio muchos de los argentinos ahí presentes ya han vivido grandes épicas con la pasión de multitudes como es el fútbol, pero esa noche las canciones de AC/DC elevan como un himno el rock n' roll, todo el estado es testigo de esa pasión.


La banda presentan las nuevas canciones, y estas son de un nivel aplastante Johnson no deja de sacar sus caracteristicos chillidos, junto a letras de sexo, alcohol y esta de más decirlo, porque te lo imaginaras, SI!, puro Rock 'n Roll. 

Y llega el momento en que Johnson canta “Hells Bells”, y Angus se ve que no para. Los Fans metaleros llevan la sonrisa en sus caras reviviendo una gran variedad de himnos de la banda, la noche se había convertido en única y especial.  

En escena Angus (a sus increíbles 56 años) atraviesa el escenario desfila alegremente con su famoso paso de pato heredado del gran Chuck Berry. Su hermano, Malcolm, lo mismo pero muy en su interior, mientras que un “He has the devil in his fingers and blues in his soul!” (“¡Tiene al diablo en sus dedos y blues en su alma!”), suena en la proclama de Johnson mientras se pavonean juntos en el frente. Los ánimos y escenario literalmente se incendian durante “For a Those About to Rock” y los fuegos artificiales señalan el final de una noche llena de poder.


Pero este show no solo ha quedado esa noche junto a esas fans, sino como una gran producción fílmica que fue dirigida por David Mallet, el concierto fue filmado completamente en HD por 32 cámaras, la impresionante fiesta de guitarras en distorsión continua durante 110 minutos muestra el histórico regreso de la banda australiana a Buenos Aires luego de 13 años de ausencia de Argentina, donde atacaron su catálogo de cuatro décadas frente a casi 200,000 fanáticos.

Aquí tienes una muestra de aquel maravilloso show. 



AC/DC - Rock N Roll Train (Live At River Plate, December 2009)



AC/DC - Highway to Hell (Live At River Plate, December 2009)


Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario