lunes, 23 de marzo de 2020

La música en historias: Los fideos de James Brown

James Brown


     Nissin Foods es el nombre de una compañía japonesa fundada en 1948, y que se dedica a la fabricación y producción de Ramen instantáneo. el Ramen es un plato japonés que consiste en un preparado a base de carne, miso (condimento aromatizante a base de semillas de soja, cereales y sal marina fermentada) y salsa de soja así como diferentes guarniciones, ya sean carne de cerdo, algas o cebolleta. Los famosos fideos instantáneos, tan de moda en la actualidad, fueron inventados por el fundador de esta compañía, Momofuku Ando en 1958. La compañía Nissin Foods, decidió crear la marca de fideos instantáneos en vaso Cup Noodle en 1971.

     La empresa surge como la necesidad de una empresa subsidiaria que se dedicara a la exportación de estos fideos instantáneos. Se empezaron a exportar a Estados Unidos en 1973, y como allí la gente no estaba habituada al formato empaquetado de los fideos instantáneos, Momofuku apostó por la presentación de los mismos en un vaso de poliestireno. En Estados Unidos se vendían bajo el nombre de Cup O'Noddles, si bien a partir de 1993 se empiezan a vender bajo el nombre de Cup Noodles.

     Los fideos instantáneos Cup Noodles se convirtieron rápidamente en la mayor fuente de ingresos de Nissin Foods. A principio de los años 90, la empresa entro en recesión, pero esta busco una solución para remontar, que le pondría otra vez en la brecha del éxito y los beneficios. Decidieron fichar a una cara conocida para que fuera el rostro publicitario de la marca. Aquel fichaje fue ni más ni menos que James Brown, el padrino del soul, quién adaptó su clásico Sex Machine para anunciar los fideos. Y así en vez de gritar "geroppa", en su lugar gritaba "misoppa". Ni que decir tiene que el fichaje de James Brown fue todo un acierto, y aquél anuncio todo un éxito.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario