sábado, 28 de diciembre de 2019

La música en historias: La rosa de William

Axl Rose



     William Bruce Rose Jr. nace en Lafayette, Indiana, en 1962, con apenas 3 años sus padres se separan y se queda con su madre Elizabeth, la cuál se casa con Stephen, hecho que marca el cambio de nombre de William, pues su madre se lo cambia poniéndole el apellido de Stephen, quien será su padrastro, William Bruce Bailey.

     La familia de William era muy religiosa, y ya desde pequeño era obligado a asistir junto a sus dos hermanos a una iglesia pentecostal. Allí empieza a cantar en el coro de la iglesia desde los 5 años, haciéndolo también en el colegio al que asiste, el Jefferson High School, donde aprende a tocar el piano, y algo de guitarra y batería.
La educación de William se produjo de forma opresiva debido al fanatismo religioso de su padrastro, llegando a sufrir tanto él como sus hermanos y su madre agresiones físicas. Era tan fanático Stephen que sólo les dejaba ver la televisión una vez a la semana, pues consideraba que ésta era un instrumento satánico.

     William, se entera con 17 años que su padrastro no es su padre, hecho que siempre le habían ocultado, por lo que decide adoptar el apellido de su verdadero padre, Rose.
La educación y malos tratos que recibió William marcan su infancia y adolescencia, antes de cumplir 18 años ya había sido arrestado más de 30 veces, por pequeños robos, provocar disturbios, fumar marihuana ó estar borracho en la vía pública. Tampoco destacó por ser precisamente un alumno brillante, tan siquiera por ser una alumno normal, pues solía escaparse de la escuela asiduamente, William pensaba que aquella no era una forma correcta de educar a la gente.

     A loa 17 años se marcha de casa y se establece en Los Angeles, California. Allí en Los Ángeles quiere explotar sus habilidades musicales, su pasión, ya que siempre ha querido hacer carrera en el mundo de la música.
Además de su pasión por la música, también tiene pasión por los tatuajes, y acabará haciendose varios durante su vida, todos con un significado especial para él, y que acabarán marcando su personalidad.

     El primer tatuaje que se hace William, en el brazo izquierdo, es un corazón partido por la mitad en dos colores, rojo y negro, y a los lados del corazón hay desplegadas dos alas caídas, y en el ángulo superior del tatuaje se puede leer la inscripción "Rocker". El segundo tatuaje que William se hace es en la parte superior de su brazo derecho, este tatuaje al parecer fue un regalo de cumpleaños de su primera novia, llamada Gina Silder. El tatuaje consistía en una rosa negra, la misma rosa negra que aparece en la portada del disco titulado Black Rose (1979) de Thin Lizzy. Thin Lizzy era una de las bandas favoritas de William. Además este tatuaje marcaría el paso final de la transformación artística de William, que a partir de ahí pasaría a llamarse Axl, el mismo Axl Rose que marcaría una época dorada y nos haría disfrutar tanto con Guns & Roses, pero eso es otra historia............

Black Rose, Thin Lizzy

2 comentarios:

  1. Me parece increible, lo perturbados y lo fánaticos que son en los USA de la religión. Estás presente en infinidad de lugares en su vida. Incluso en la propia constitución Americana. Tan cristianos y tan rebeldes, se ahce dificil entenderlo. Recomiendo un docu de Jon&Joe: In the name of Jesus donde se adentran x el medio oeste de mano de la música cristiana de todos los estilo, country pop rap gospel. todavía pago las consecuencias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extremismos nunca son buenos.Muchas gracias por la recomendación del documental y por participar 👏🏻👏🏻

      Eliminar