sábado, 14 de diciembre de 2019

La música en historias: El día que Charly Garcia voló


El día que Charly Garcia volo

Amigos de rock, hoy sábado me levante con ganas de contarles una historia, y es una de las grandes  anécdota que nos ha dejado Charly Garcia

Para quienes no han escuchado de él, Charly García es un referente del rock argentino, y latinoamericano, con una gran carrera artística, quien fuera integrante de Sui Generis, banda que hemos contado en nuestro blog. 

Pero esta vez no me detendré en contar la inmensa carrera de Charly Garcia, sino el día que decidió volar desde un noveno piso de un hotel en la ciudad de Mendoza - Argentina



Eran los primeros días del mes de Marzo del año 2000, casi 20 años de esta hazaña se están cumpliendo, cuando Charly Garcia pregunto "Cuánto tiene la pileta?", gritó al joven bañero desde la terraza del hotel Aconcagua."Tres metros de hondo...", contestó Lucas Rodríguez, siete pisos más abajo. Y García se tiró sin escuchar el final de la frase del bañero "...pero recién la están llenando", y se decidió volar. 

Creo que entre las grandes cosas que ha hecho este artista, vale la pena no solo reconocer su música, que deberíamos tener un capitulo aparte para su reconocimiento, pero esta linda anécdota vale la pena contarla, y el mismo Charly Garcia en una entrevista con NatGeo contó los motivos que lo llevo hacer esta locura. 

La genialidad de Charly no tiene limite, luego de lanzarse a la piscina se publico el disco de Sui Generis "Sinfonías para adolescentes" donde Charly compuso dos de las canciones inspiradas en el salto, "Me tire por vos" y "Noveno B".   

Gracias Charly por estos momento que nos gustan tanto.



Daniel 
Instragram: Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario