viernes, 13 de diciembre de 2019

El disco de la semana 156: Laura Cox - Hard Blues Shot

Hard Blues Shot, Laura cox Band



     Laura Cox cuando tenía sólo 14 años hizo una nueva amistad, una amistad que se volvería durareda e inseparable, se hizo amiga de la guitarra. Esto fue  en el año 2005, en 2008 empieza a colgar en las redes sociales versiones de temas clásicos del rock cómo AC/DC, ZZ top, Dire Straits ó Guns 'n Roses entre otros muchos. laura, a base de colgar estas versiones fue generando multitud de visitas y suscriptores en sus redes sociales, llegando a generar millones de visitas en los videos colgados en Youtube y generando cientos de miles de seguidores tanto en Youtube cómo en Facebook, lo que le ha llevado a consagrarse como una de las youtubers más productivas y con mayor éxito de ésta plataforma social. Reseñar que gracias a su frenética actividad de difusión de sus covers y trabajo en las plataformas y redes sociales recibe la felicitación y halagos del mismísimo Joe Bonamassa.

     En 2013 Laura decide dar el salto y decide lanzarse al ruedo y crear su propia banda de rock, para ello ficha al guitarrista Mathieu Albiac, al bajista Ludovic Ossard y a Pascal Robert a la batería, acaba de nacer Laura Cox Band, grupo que basa su sonido en el hard rock, southern rock, blues y country entre otros. Influenciada en artistas de la talla de AC/DC, Airbourne, Aerosmith, Blackberry Smoke, ZZ Top, Pat Benatar, Lita Ford y Susan Tedeschi entre otras muchas, Laura comienza su andadura fogueandose donde hay que hacerlo, encima del escenario.

     En 2014 la formación publica su primer single, que incluye el poderoso tema rockero Cowboys and Beer en la cara A, y Come and Get Me en la cara B, también con un sonido muy contundente. En 2015, al año siguiente la formación de Laura Cox Band sufre cambios, el bajista y el batería son sustituidos, quedando la formación finalmente así, Laura cox (voz y guitarra), Mathieu Albiac (guitarra), Francois C. Delacoudre (bajo) y Antonin Guerin (batería).

     Y llegamos al año 2017, y con todo de cara, la formación Laura Cox
Actuando en Barcelona
Band
publica su primer álbum de estudio bajo el sello de la discográfica Verycords, titulado Hard Blues Shot, un contundente trabajo donde nos sumerge en sonidos como el hard rock, blues rock, southern rock ó el country. Laura no inventa nada, pero lo cierto es que nos deja un disco muy bueno donde sabe aprovechar más que bien y explotar todas las influencias de los artistas que durante su trayectoria ha ido adquiriendo.

     Sumergidos en el disco, el primer tema que nos encontramos es Hard Blues Shot, que da también título al álbum, un trallazo que hace que nos levantemos de golpe del asiento y se nos dispare la adrenalina. tiene un toque muy AC/DC. Excelente trabajo de Mathieu Albiac con la guitarra rítmica.

Le sigue The Australian Way, tema donde vuelven a notarse las influencias de AC/DC, Quizás el título sea hasta un guiño a la formación austrliana. Laura y sus chicos dotan al tema de un sonido más duro y pesado, puro hard rock.

Good ol' Days, en este tema nos sorprenden con un giro en la propuesta de sonido, y se sacan de la manga un tema con puro sabor a southern rock.

Too Nice for Rock n' Roll, tema donde se entremezclan el hard rock con el rock sureño y toque bluseros por momentos. Muy destacable el trabajo vocal de Laura, que si ya nos ha dejado claro que es una magnífica guitarrista, también tiene mucha calidad en el trabajo vocal.

Morning road, donde vuelven a sumergirnos en el rock sureño. Se notan aquí las influencias de ZZ Top.


Laura Cox Band 

Barefoot in the Countryside, y cuando creíamos que ya les habíamos cogido el punto al grupo nos sorprenden con este tema. comienza con un toque bluegrass, con banjo y mandolina, y según va avanzando el tema, éste va transformándose en una potente tema de rock sureño. Brillante la mezcla, para mí el mejor tema por la arriesgada propuesta de la mezcla de bluegrass con southern rock.

Take Me Back Home, el tema más pesado del disco, vuelven a cambiar de tercio y nos regalan un tema de corte metalero. Brillante la introducción del sólo de guitarra, y brillante la batería que realiza un trabajo espectacular aquí. Por si no fuera poco Laura vuelve a brillar no sólo con su guitarra, también con su voz. No hay duda ya de la gran calidad de estos cuatro músicos, son muy buenos.

If Youm Wanna Get Lou (Com to the Show), otro de los cortes más pesados del disco, con un ritmo vertiginoso, la sección bajo/batería marca el ritmo mientras Albiac y Laura hacen diabluras con las guitarras. Laura sigue rayando a gran nivel  con su vozvoz.

Going Down, tema que va en la línea de anterior, cargado de intensos riffs de guitarras.

13, es el tema que cierra el disco, Laura nos regala una sentida balada acústica donde juega con el idioma, y alterna versos en inglés y francés. No hace falta nada más, pues ella llena todo el espacio con su guitarra y su voz.

     Laura Cox Band es una interesante banda de rock francés liderada por la magnífica guitarrista que le da nombre, y ha sabido acompañarse de músicos de gran calidad. Recientemente, el 8 de noviembre salió a la luz en formato CD y digital su nuevo trabajo, Burning Bright, el cuál estamos deseando ya hincar el diente., y donde esperamos que este magnifico cuarteto siga su evolución y no se pierdan en el camino, pues con Hard Blues Shot ya nos han dejado claro que de calidad van sobrados.


Laura Cox Band

No hay comentarios:

Publicar un comentario