miércoles, 12 de diciembre de 2018

La música en historias: Slash "El Guapo"

Slash





     Corría el año 1985, y "Slash" forma parte de la banda "Hollywood Rose" (antesala de la mítica formación Guns & roses). Pero Slash que no esta muy contento con la formación, decide realizar numerosos castings buscando una banda donde tocar. Es entonces cuando se le presenta una oportunidad de audicionar para el famoso grupo de Glam-Metal "Poison" que por entonces estaba teniendo mucho tirón. La cuestión era que el guitarrista de la formación original, Matt Smith dejaba Poison, pues su novia se había quedado embarazada y quería disponer de más tiempo para dedicarlo a su familia.

     Según versión del propio Slash, éste coincide con Matt, el cuál le sugiere que pruebe con el grupo Poison ya que él va a dejar el grupo, a lo que Slash accede pues quiere mantenerse en el panorama rockero. Una vez realizada la audición queda claro que es el favorito para entrar en la banda. Durante una de estas audiciones se le pregunta que tipo de vestimenta iba a usar, y si estaría dispuesto a maquillarse, lo cuál a Slash no le hace ni pizca de gracia. Posteriormente en otra de esa audiciones Slash se cruzó con el que a la postre sería el elegido para cubrir el puesto de guitarrista de la banda, C. C. Deville, el cuál iba todo maquillado y con el pelo todo lacado.

    Según fuentes de miembros del grupo Poison, reconocen que Slash era un músico increíble, pero no querían a un supervirtuoso, y consideraron que C. C. Deville encajaba mejor para el grupo.

    Quizás se decantaron por C. C. Deville porque sabían de las reticencias de Slash a maquillarse y cambiar su look, quizás simplemente porque es cierto que C. C. encajaba mejor con el grupo como ellos afirmaban. Eso solo lo saben los protagonistas de la historia, pero yo me alegro de que Slash no acabase en Poison, porque nos lo hubiéramos perdido con el grupo "Guns & roses", y ahí si que encajaba, y como encajaba....................





No hay comentarios:

Publicar un comentario