La música en historias: Los vocalistas de AC/DC











     Todos tenemos claro que AC/DC, originaria de Australia, es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, que ha sufrido en los últimos tiempos numerosos cambios en su formación, pero sabemos realmente cuantos vocalistas han pasado por la formación?

     Tenemos claro los vocalistas más famosos que han pasado por la formación, uno es Bon Scott, nacido en Escocia en 1946. Bon en 1974 era el conductor de la furgoneta en la que el grupo se trasladaba para realizar sus giras por Australia, y los hermanos Young que quedaron sorprendidos al oírle cantar, tanto por su registro de voz como por su experiencia, deciden ficharle en 1974. Y cuando todo iba sobre ruedas para el grupo y habían alcanzado la tan ansiada popularidad y reconocimiento internacional, Bon fallece al ahogarse en su propio vómito el 19 de febrero de 1980.




Bon Scott




     Pero la vida sigue, y el grupo aunque muy consternado por la pérdida de Bon deciden seguir adelante, pues así lo hubiera querido el mismísimo Bon. Y deciden realizar un sinfín de audiciones, probando numerosos vocalistas. Es entonces en Londres cuando un desconocido Brian Johnson realiza una primera audición para una banda que nadie le había dicho quien era. Johnson se ganó una segunda audición a la que llegó dos horas tarde, por lo que los hermanos Young y compañía pensaron que no le interesaba mucho la oferta. Lo que no sabían es que Brian llegó tarde porque se estaba ganando la vida dando unos conciertos programados con su hasta entonces grupo Geordie, pues tenía que comer de alguna forma, aparte de trabajar en una empresa de reparación de techos y parabrisas de coches. Finalmente y contra todo pronóstico Brian fué el elegido para reemplazar a Bon Scott. A partir de ahí poco que decir que no conozcamos tanto de Bon Scott y de Brian Johnson.




Brian Jonhson




     Llevamos dos vocalistas, a los que vamos a sumar otros dos, uno es Dave Evans, que formó parte del grupo desde sus inicios en 1973, y su paso fue bastante efímero, pues solo llegó a grabar dos sencillos con la formación, hasta que fue sustituido por Bon Scott en 1974. El otro es ni más ni menos que Axl Rose, al cuál no voy a descubrir ahora, y que sustituyó a Brian Johnson en el año 2016 para la gira Rock or bust que estaba realizando AC/DC, ya que a Brian le fue diagnosticado un problema auditivo que le mantuvo en el dique seco una temporada. Y todo hace indicar que ha vuelto a la formación después de la filtración de unas fotos en unos estudios de Vancouver donde se le ve con los demás miembros de AC/DC.




Dave Evans




     Y llevamos ya cuatro vocalistas, Dave Evans, con un efímero paso por la banda, Bon Scott y Brian Johnson, de los que poco se puede decir, y Axl rose, al que cuento como integrante porque ha estado en la formación una breve temporada aunque haya sido para sustituir y en una gira.




Axl Rose y Angus Young




     Pero sabéis que falta un quinto vocalista? Los más fieles seguidores de la banda lo sabrán seguro. En sus inicios, cuando el vocalista era Dave Evans, éste al parecer no tenía un serio compromiso con la banda, por lo que en más de una ocasión dejó al grupo en cuadro, por lo que hasta la llegada de Bon Scott, el que era representante de AC/DC en aquellos tiempos Dennis Laughlin en numerosas ocasiones tuvo que subirse al escenario a realizar las funciones de vocalista para echar una mano al grupo.




Dennis Laughlin

 

Comentarios