sábado, 30 de marzo de 2024

1185.- Lovin' You - Minnie Riperton

 

Loving You, Minnie Riperton


     Minnie Riperton fue una cantante y compositora de soul estadounidense conocida por su rango vocal del cinco octavas, y más conocida aún por su exitoso sencillo Lovin' you, grabado en su segundo álbum de estudio, Perfect Angel. Este segundo trabajo de Minnie Riperton fue grabado entre 1973 y 1974 en los Record Plant Studios de Los Angeles bajo la producción de su marido Richard Rudolph y de Stevie Wonder, y publicado el 9 de agosto de 1974 por el sello discográfico Epic Records.

Tras un fallido primer álbum, titulado Come to My Garden (1970), Minnie se había convertido en ama de casa y madre de dos hijos en Florida. Pero un universitario que trabajaba para Epic Records la redescubrió, y después de escuchar una demostración suya de la canción "Lie In The World", se la hizo llegar a Grace Allen, quien era una alto cargo de Epic Records. Poco después Minnie firmaba con Epic y se mudaba con su familia a Los Angeles. El marido de Minnie, Richard Rudolph, dijo que poco después de que ella firmara con Epic, fue preguntada por quien quería que produjera el disco, ella pidió a Stevie Wonder, y se dio la casualidad de que Wonder era un gran admirador de su trabajo, pero puso una condición: el acababa de firmar con Motown Records y le preocupaba que no le dejaran trabajar en el proyecto, por lo que apareció en el álbum bajo el seudónimo "Black Bull" (Toro Negro).

Al final de la producción, había ocho canciones completas, pero Wonder quería una canción más para que el disco se acercara a los estándares de la industria con una duración de unos 40 minutos. Fue entonces cuando le pidió a ella y a su marido, quien era también compositor y solía componer con ella, que idearan una melodía que consideraran su "canción más vergonzosa". Minnie mencionó entonces una canción de cuna que le solía cantar a su hija Maya para que se durmiera por las noches, y así tener ratos de intimidad con su marido Rudolph. Así es como con la ayuda de su marido creó Lovin' you a partir de esa canción de cuna. La canción fue grabada rápidamente con Wonder en el piano eléctrico y sintetizadores, y Rudolph proporcionó el canto de los pájaros desde un carrete de efectos de sonido. Realmente la canción tuvo sus comienzos en 1971, cuando Rudolph comenzó a componer la canción mientras vivían en Chicago, y sería aquí en Los Angeles cuando le acabarían de dar forma, Minnie desarrollando la melodía final y Rudolph escribiendo la letra y el puente de la canción.

La ventas comenzaron bastante lentas y Epic había decidido pasar al siguiente proyecto, sin embargo algunas estaciones de radio estaban reproduciendo Lovin' You como un corte el álbum. Minnie y Rudolph al enterarse de esto pidieron a la discográfica que dieran una oportunidad a la canción como sencillo. Epic acertó y la canción llegó a conquistar el puesto número 1 en las listas de ventas Pop de Estados Unidos y el puesto número 3 en las de R&B. El disco, gracias a esta canción, llegó a conseguir la certificación de Disco de oro, el único en toda la carrera de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario