sábado, 30 de septiembre de 2023

1003.- Snowblind- Black Sabbath

 

Snowblind, Black sabbath


     En mayo  de 1972 el grupo británico Black Sabbath se encierra en los Record Plant Studios de Los Angeles para grabar Vol. 4, que supondrá su cuarto álbum de estudio. Este disco fue el primero no producido por Roger Bain, recayendo tal tarea en Patrick Meehan y en el propio grupo. La función de producción de Meehan, quien entonces era mánager de la banda, fue mínima, y aunque figuraba también el grupo, quien asumió realmente las tareas de producción fue el guitarrista Tony Iommi. Fue publicado en septiembre de 1972 por el ello discográfico Vertigo Records.

La grabación estuvo repleta de problemas, la mayor parte de ellos por el abuso de drogas. Habitualmente el grupo solía recibir en el estudio altavoces llenos de cocaína, lo que da una idea de como eran las sesiones de grabación. La portada del disco presenta una fotografía monocromática de Ozzy Osbourne con las manos levantadas haciendo el signo de la paz. Dicha foto fue tomada por Keith Macmillan durante un concierto del grupo en el Ayuntamiento de Birmingham en enero de 1972. El disco alcanzó en menos de un mes el disco de oro, y fue el cuarto lanzamiento consecutivo en conseguir vender más de un millón de copias en Estados Unidos. Toda la música fue escrita por el grupo, y las letras por Geezer Butler.

 Incluido en este disco se encuentra Snowblind, que es una clara referencia de labanda a la cocaína, la droga que la banda más consumía por aquel entonces. En las notas el grupo hace un juego de palabras agradeciendo a "la gran COKE-cola Company", otra clara alusión a dicha sustancia. La banda quería que este tema fuera el título del álbum, pero la compañía discográfica se negó por razones obvias. Según Ozzy Osbourne: "Snowblind fue uno de los mejores álbumes de Black Sabbath, aunque la compañía no nos permitió conservar el título... porque en aquellos días la cocaína era un gran problema y no querían la molestia de una controversia. No discutíamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario