sábado, 3 de diciembre de 2022

0702 - Deep Purple - Black Night

0702 - Deep Purple - Black Night

Black Night es una canción de la banda británico de hard rock Deep Purple, se publicó por primera vez como single en junio de 1970 y posteriormente incluida en la edición del vigesimoquinto aniversario del álbum Deep Purple in Rock. 

El tema se convirtió en un éxito tras su lanzamiento y es hasta la fecha el single de Deep Purple que más alto ha llegado en las listas de Reino Unido, donde alcanzó el puesto n.º 2. En Suiza conquistó el n.º 1, y en Irlanda es uno de los únicos dos temas de Deep Purple que lograron posicionarse; Black Nigh llegó al puesto n.º 4 y es por tanto el único single de la banda en entrar en el Top 10 irlandés. Asimismo, fue el primer single escrito por la banda.

Black Night pasó a ser una parte de los conciertos de Deep Purple poco después de su lanzamiento, generalmente como su primer bis. Tras la marcha de Ian Gillan y Roger Glover de la banda en 1973, la canción dejó de tocarse completa, aunque Ritchie Blackmore a menudo incluía algún fragmento durante sus improvisaciones. 
A partir de 1984, Black Night regresó al repertorio habitual de Deep Purple, por lo cual hay numerosas versiones en directo de la canción.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario