lunes, 5 de diciembre de 2022

0704 - Elton John - Your song

Your Song es una canción escrita por el músico inglés Elton John y el compositor Bernie Taupin, e interpretada por Elton John. Fue el primer sencillo de Elton John en ser un  Top 10 internacional.

La historia cuenta que Bernie Taupin escribió la letra de la canción después del desayuno una mañana en el techo de la casa de 20 Denmark Street, en  Londres, donde Elton John trabajaba para una editorial de música como empleado de oficina. Sin embargo, Taupin ha negado esto, señalando que Elton John había dejado de trabajar allí cuando se conocieron. 
Según Taupin, "Escribí la letra en un bloc de notas rayado en la mesa de la cocina del apartamento de la madre de Elton en el suburbio londinense de Northwood Hills, a la hora del desayuno en algún momento de 1969. Eso es todo. Simple y simple".

El enfoque instrumental está en el trabajo de piano influenciado por Leon Russell de Elton John, junto con la guitarra acústica, el acompañamiento de cuerdas de Paul Buckmaster y una sección de ritmo aleatorio.

La letra expresa los pensamientos románticos de una persona inocente. John canta una letra sencilla de una canción de amor al principio: "Es un poco divertido este sentimiento interior / No soy uno de esos que pueden esconderse fácilmente / No tengo mucho dinero, pero chico, si lo tuviera / Yo compraría una casa grande donde ambos pudiéramos vivir. A veces, el narrador autocrítico tropieza para expresar sus sentimientos, que a pesar de ser un dispositivo melodramático, AllMusic llama "eficaz y dulce":

Your Song fue la inspiración para la canción "We All Fall in Love Something" del álbum de Elton John de 1975 Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy.

Daniel
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario