sábado, 30 de abril de 2022

0485 - Five to One - The Doors

0458 - Five to One - The Doors

"Five to One" es una canción de la banda de rock estadounidense The Doors, de su álbum de 1968 Waiting for the Sun. La letra de la canción fue escrita por Jim Morrison, aunque los créditos de la canción, fue dado a cada uno de los miembros de la banda The Doors como compositores.

La interpretación más famosa de la canción fue en el concierto de Miami de 1969 en el Dinner Key Auditorium. Hacia el final de la actuación, Jim Morrison borracho grito a la audiencia "idiotas" y "esclavos". El concierto terminaría con Jim Morrison acusado de "intentar incitar un motín" entre los asistentes al concierto, lo que resultó en su arresto y posterior condena por exposición indecente.

Durante la reunión de la formación original de The Doors sin Jim Morrison en VH1 Storytellers, Scott Weiland de Stone Temple Pilots asumió la voz. Antes de la actuación, John Densmore dijo que Weiland era uno de los pocos líderes que podía "llenar los pantalones de cuero de Jim". Scott dijo que "Five to One" fue lo que lo inspiró a comenzar una carrera en la música rock.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario