miércoles, 6 de abril de 2022

0461.- Daydream Believer - The Monkees

0461 - Daydream Believer - The Monkees

John Stewart escribió "Daydream Believer" como la tercera de una trilogía de canciones sobre la vida suburbana, recordando: "Recuerdo que me fui a la cama pensando: 'Qué día más perdido, todo lo que he hecho es soñar despierto'. Y a partir de ahí escribí toda la canción. Nunca pensé que fuera una de mis mejores canciones. En absoluto".

La canción fue rechazada por We Five y Spanky and Our Gang. Mientras asistía a una fiesta en la casa de Hoyt Axton en el Laurel Canyon de Hollywood, el productor Chip Douglas le dijo a Stewart que ahora estaba produciendo a los Monkees y le preguntó si tenía alguna canción que pudiera funcionar para el grupo. Stewart ofreció "Daydream Believer" La canción se grabó durante las sesiones para el álbum de los Monkees de 1967 Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd., pero finalmente se incluyó en su álbum de 1968 The Birds, The Bees & the Monkees. 
Los cuatro Monkees aparecen en el tema; además de la voz principal de Jones, Michael Nesmith toca la guitarra principal, Peter Tork toca el piano y Micky Dolenz hace los coros. Tork creó la introducción al piano, y el arreglo orquestal fue creado por el trompetista y compositor de jazz Shorty Rogers, que incluyó la misma frase de siete notas que precede al estribillo y que se puede escuchar en "Help Me, Rhonda" de los Beach Boys.

Daydream Believer como hemos dicho es una canción compuesta por el compositor estadounidense John Stewart poco antes de dejar el Kingston Trio. Fue grabada originalmente por The Monkees, con Davy Jones como cantante principal. El sencillo alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en diciembre de 1967, donde permaneció durante cuatro semanas, y llegó al número 5 en la lista de singles del Reino Unido. Fue el tercer y último éxito número 1 de The Monkees en Estados Unidos.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario