domingo, 17 de abril de 2022

0472 - Walk on the Water - Creedence Clearwater Revival

0472 - Walk on the Water - Creedence Clearwater Revival

Walk on the Water es la cara B del single "I Put a Spell On You", el segundo single John Fogerty, Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford grabaron como Creedence Clearwater Revival. También aparece en su álbum debut autotitulado.

La versión del LP es un remake de la canción de la época de The Golliwogs titulada "Walking on the Water". El original "Water" fue lanzado como un single del sello Scorpio en agosto de 1966. Fue cantada por John Fogerty, que también ofreció un tenso solo de guitarra en la primera versión grabada de la canción.

El single "I Put A Spell on You" b/w "Walk on the Water" se lanzó con una portada similar en Alemania, Francia e Italia. Era diferente de la lanzada en España. La versión estadounidense no tenía foto de portada (Peter Koers, Green River: An Illustrated Discography, 1999).

Creedence Clearwater tocó la canción en Deno & Carlo's (más tarde Keystone Korner) en San Francisco cada semana desde el 2 de febrero hasta el 28 de abril de 1968. "Walk on the Water" permaneció en la programación de la banda hasta el verano de 1969. El cuarteto de la zona de la bahía también interpretó la canción en su primer concierto en Nueva York (Fillmore East) en octubre de 1968.

Daniel 
Instagram storyboy 

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber, porque o que lo llevó a hacer el tema Walking on the Water a Creedence Clearwater Revival. digo, por la letra que tiene!??.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón exacta por la que John y Tom Fogerty escribieron la canción no te la podemos dar porque realmente no la conocemos, pero sí te podemos decir que esta canción fue una nueva versión de "Walking on the Water", una grabación lanzada por
      la banda como sencillo en 1966, cuando todavía eran conocidos como The Golliwogs

      Eliminar