martes, 12 de abril de 2022

0467 - Lazy Sunday - Small Faces

0467 - Lazy Sunday - Small Faces 

Lazy Sunday
es una canción de la banda inglesa Small Faces, que alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido en 1968.
Fue escrita por el dúo de compositores de Small Faces, Steve Marriott y Ronnie Lane, y apareció en el álbum de la banda de 1968 Ogdens' Nut Gone Flake. 

Lazy Sunday tiene un sonido de music-hall tradicional del East End de Londres. La canción se inspiró en las rencillas de Marriott con sus vecinos y también destaca por sus marcados cambios vocales. Marriott canta gran parte de la canción con un acento cockney muy exagerado, lo hizo en parte debido a una discusión que tuvo con los Hollies, que decían que Marriott nunca había cantado con su propio acento. En el puente final y los dos últimos estribillos, vuelve a su acento transatlántico habitual. 

John Lydon citó a los Small Faces como una de sus pocas influencias como vocalista de los Sex Pistols, y la evidencia de la influencia de Marriott se puede encontrar en esta canción.

Según el teclista de los Small Faces, Ian McLagan, las líneas vocales "rooty dooty di" de Lane eran una imitación de un miembro del equipo de carretera de los Who; las dos bandas habían realizado recientemente una gira conjunta por Australia. 

Lazy Sunday aparece como pista seis en el álbum Ogdens' Nut Gone Flake, y es la última pista de la cara A de la edición en vinilo.

La canción se utilizó en la película cómica británica de 2009 The Boat That Rocked

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario