jueves, 7 de mayo de 2020

La música en historias: La casa encantada




     Red Hot Chili Peppers acababan de establecerse con la discográfica Warner Bros. Records, y animados por el éxito de su último trabajo, Mother's Milk, se ponen a trabajar en su siguiente trabajo. El grupo quería grabar un álbum diferente y que se saliera de lo convencional, para ello empiezan con la busqueda de un productor adecuado para su proyecto, siendo el elegido es Rick Rubin.

     Rick además de la producción se mostró como una persona solvente en la busqueda de soluciones, aportando además su experiencia en los arreglos de melodías de guitarra, arreglos de batería las letras. Sin duda Rick era la mejor elección.

     La banda quería grabar el álbum en lugar que fuera diferente, poco convencional, y ahí entra la figura de Rick Rubin, que les sugiere que lo hagan en una mansión de Los Ángeles y que al parecer alguna vez perteneció al mago Harry Houdini. La banda accede a dicha propuesta, y para tal fin se alquilan sendos equipos de grabación y producción para instalarlos en la casa. La idea y la decisión de la banda era que debían permanecer en el interior de la mansión, vivir allí, mientras durase el proceso creativo y de grabación de Blood Sugar Sex Magik. Así Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith no podían abandonar la mansión. Pero no todos estaban de acuerdo, pues Chad, convencido que la casa estaba realmente embrujada, se negó por activa y pasiva a permanecer allí, por lo que después de discutirlo con la banda acuerda que podría abandonar la mansión para irse a dormir y volver luego por las mañanas.

     Cuenta la leyenda que Houdini, cuando se muda a Los Ángeles compra aquella inmensa mansión, y dentro de la misma existían pasadizos secretos, puertas falsas, un baúl de hierro donde guardaba sus secretos y hasta un teatro subterráneo. Aunque verdaderamente la mansión nunca perteneció a Houdini, en realidad esa mansión era propiedad de Rick Rubin. No sabemos si la mansión está encantada, pero si que esta teoría ha sido alimentada no sólo por Chad Smith, también por otros ilustres artistas como el cantante de Slipknot Corey Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario