domingo, 26 de abril de 2020

SEP7IMO DIA (No Descansare) - (Mes Soda Stereo)



SEP7IMO DIA
(No Descansare)

Como en la creación del mundo, Séptimo Día el álbum editado por Zeta Bosio, Charly Alberti y Adrian Taverna en 2017, tras la muerte de Gustavo Cerati, Soda Stereo saca un disco con temas remixes de la banda.

Séptimo Día, recorre la carrera discográfica de una de las mejores bandas de Rock de Argentina, por ello quería traerlo, y recomendarles qué si tienen la oportunidad de escuchar este fabuloso disco, no solo porque tiene versiones remixes de la banda, sino que logra combinar canciones en vivo de la banda, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups, un dato curioso es que este disco utilizo el mismo trabajo que utilizaron The Beatles, que consiste en solapar trozos o piezas al unísono dentro de una misma mezcla, por ello esta producción es un hito para la banda, en poder editar nuevos temas propios usando elementos ya grabados en diversos formatos y a la vez en distintas décadas o momentos.


Pero este álbum, no solo muestra la historia de la música de una banda, sino que es también es parte de un espectáculo creado por la compañía circense Cirque du Solei, así que no solo este disco trae a los fans un recuerdo imborrable de sus canciones, sino que permitió poner en escena a 35 bailarines, saltimbanquis, acróbatas, cantantes y payasos, que le dará vida a cada una de las canciones del disco.

El espectáculo se celebro en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, donde alguna vez estuvieran grandes personalidades del que hacer deportivo y cultural, pero esta vez seria hora de un espectáculo inigualable dedicado a los fans de la banda.

El álbum está compuesto de 21 canciones de la banda, pero cada una de ellas permite descubrir algo muevo en aquellas viejas canciones.


Si recorremos cada una de las canciones encontraremos:

«En el Séptimo Día», tema original del álbum Canciones animal, con una mezcla del tema Zoom del disco Sueño Stereo.  
«Cae el Sol / Planta», también del disco Canción animal, y nuevamente la banda mezcla con un tema del disco Sueño Stereo.
«Picnic en el 4to B / Te Hacen Falta Vitaminas / Mi Novia Tiene Bíceps», la banda recuerda sus primeras canciones de los discos Doble Vida y su primer álbum Soda Stereo.
«Ella Usó, un Misil» (Instrumentación de «Ella Usó Mi Cabeza Como un Revólver», vocales de «Un Misil en Mi Placard»), nuevamente la banda hace uso de la historia de la banda trayendo temas de sus inicios y mezclando otros más nuevos.
«Prófugos» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«En Remolinos»
«Planeador» (Instrumentación de «Planeador», con vocales y elementos de «Disco Eterno»)
«Persiana Americana» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«Signos» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«Un Millón de Años Luz»
«Intro Luna Roja» (Contiene elementos de «Nuestra Fe»)
«Luna Roja»
«Crema de Estrellas»
«Cuando Pase el Temblor» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«Hombre al Agua» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«Sueles Dejarme Solo» (El solo de guitarra de la canción que lleva al siguiente tema.)
«En la Ciudad de la Furia» (Contiene elementos de la versión de estudio y varias versiones en vivo.)
«Efecto Doppler»
«Primavera 0» (Contiene elementos de «Secuencia Inicial», «Claroscuro», «Toma la Ruta», «Final Caja Negra» y «Ameba»)
«De Música Ligera» (Incluye elementos de «X-Playo»)
«Terapia de Amor Intensiva»


Lo dicho, el álbum Séptimo Día de Soda Stereo, es un álbum que logra un recorrido por muchos de los clásicos de la banda, y demuestra que la banda puede estar en su máximo estado, no solo por el gran trabajo de recopilación de las canciones, sino que mantiene viva la imagen de uno de los más grandes artistas del Rock Argentino, Gustavo Cerati el eterno cantante que donde quiera que este, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, han construido un universo de buenas canciones y esperamos que en su SEP7IMO DIA no descanse la música y siga sonando.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario