jueves, 20 de febrero de 2020

La música en historias: Damon Albarn y Makelele






Damon Albarn es, probablemente, uno de los iconos más relevantes de la música inglesa de las últimas décadas. Ya sea por su dilatada carrera al frente de Blur, por su exitosa propuesta audiovisual paralela a los mandos de Gorillaz, o por sus brillantes y eclécticos movimientos al mando de The Good, the Bad & the Queen y otros proyectos en solitario, se ha convertido en una figura admirada y seguida por miles de fans en todo el mundo. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para que, durante una improvisada sesión como DJ a la que fue invitado en un club de Londres, le reconociera uno de los integrantes de su equipo de fútbol favorito.

¿Me pones "Tomber la chemise"?
El propio Damon ha contado la curiosa anécdota, de manera distendida, en alguna de sus entrevistas. Mientras pinchaba discos para que la gente bailara en la pista,  Claude Makelele (por aquel entonces jugador del Chelsea) se encontraba en el área VIP de aquel club. En un momento de la noche, Claude se acercó hasta la cabina del DJ. Damon le vio llegar y pensó, ilusionado, que venía a saludarle, pero en lugar de eso Claude le pidió al oído que le pusiera una canción:
¿Tienes "Tomber la Chemise", de Zebda? ¿Me la puedes poner?
Damon no le entendió y se encogió de hombros, tras lo cual Claude sacó del bolsillo una exagerada propina para persuadirle. 


Seguramente Claude ya se las había visto con DJ's que no hacen caso a peticiones, eso nos ha pasado a todos, y nos hemos quedado con las ganas más de una vez, quizá por no tener el poder adquisitivo de un futbolista de élite, pero nunca habríamos pasado por alto que el tipo que pinchaba discos con aspecto desaliñado, barba de dos días y un diente de oro brillando en una abierta sonrisa, era el autor de "Parklife", "Girls and Boys" o "The Universal", por mencionar sólo algunas de las muchas canciones que harían palidecer a la insustancial petición del pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario