La música en historias: Gerard Huerta

Gerard Huerta



      ¿Que tienen en común artistas y grupos cómo Boston, Ted Nugent, Bob Dylan, The isley Brothers, Alvin Lee, AC/DC, Foreigner ó Chicago con la cadena HBO, la revista Time o la compañía Pepsi? Muy sencillo, en unos casos sus logos y en otros tanto sus logos como portadas de sus discos han sido diseñados por la misma persona, Gerard Huerta. Tiempo atrás hablábamos de la gente que rodea a los músicos y artistas y que ayudan a engrandecer el mundo de la música, y lo hicimos con Derek Riggs,  diseñador de la mascota de Iron maiden y Helloween entre otros, Gerard es otra de esas personas, y muchos de sus trabajos y logos se han hecho tan míticos que con sólo ver sus logos inmediatamente sabemos de que artista, grupo o empresa se trata. 



     Gerard Huerta nace en 1952 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en 1974 se gradua en el Art Center College of Design, una universidad privada situada en Pasadena, California, la cuál es de las instituciones más importantes del mundo en el ámbito de la enseñanza gráfica y diseño industrial. Se ve que Gerard no pierde el tiempo, pues al salir del Art Center College of Design comienza a trabajar para la compañía discográfica CBS Records, lo que le permite trabajar para multitud de grupos y trabajar en sus diseños y portadas. Durante su etapa en CBS, Gerard diseña logos para Boston, Willie Nelson, Ted 
Nugent, Bob Dylan, The Isley Brothers, George Benson, Alvin Lee, y paro aquí de citar porque si no todavía estaría redactando esta reseña. 



     Gerard deja CBS, y ya fuera de la compañía diseña los rótulos para las portadas de los discos de AC/DC High Voltage y Let There Be Rock. Sería el diseño de las letras de Let There Be Rock, que estaba inspirado en la tipografía que usó Gutenberg en la impresión de La Biblia, el que acabaría convirtiendose en el archiconocido logo de la banda australiana que todos conocemos. También trabajaría posteriormente con bandas como Chicago y Foireigner



     Pero el alcance Gerard no sólo llega a la industria de la música, pues también hizo sus pinitos en la industria del cine, diseñando junto al ilustrador Roger Huyssen el cartel de la película Bronco Billy de Clint Eastwood. También ha diseñado logos y letras para multitud de empresas, HBO, Time, CBS Records, Calvin Klein's, Pepsi, Arista Records y People son sólo algunas de ellas. Hasta para el ejercito  suizo trabajó diseñando las esferas de los relojes originales del ejército suizo.



     Vaya esta reseña como reconocimiento a Gerard Huerta, al igual que ya hiciéramos con Derek Riggs, ya que artistas como ellos han aportado su granito de arena para hacer de la música y todo lo que la rodea algo más bonita e ilusionante con sus logos e ilustraciones. 


Comentarios