sábado, 2 de marzo de 2019

Grupos emergentes: SEÑORNADYE en la sala Siroco

Señornadye en la sala Siroco

     
     En 7dias7notas tuvimos el placer de entrevistar hace algo más de un mes a Señornadye y desde entonces teníamos muchas ganas de verles en directo, algo que la noche del viernes día 1 de marzo fue posible gracias a su manager Davinia quién hizo posible que pudiéramos estar presente en la mítica sala madrileña Siroco.

     Un concierto donde tocaban dos bandas, donde el primer turno fue para la banda de rock Erratas, que dejó a los presentes con un buen sabor de boca. Finalizado el concierto de Erratas, le tocó el turno a Señornadye, y uno a uno sus integrantes fueron compareciendo en el escenario de la sala Siroco la cual se encontraba llena, para enchufar y preparar sus instrumentos, Efren con su bajo, Nerea ajustando la batería, Eduardo y virginia con sus respectivas guitarras, Pablo con su teclado y Daniel con su guitarra acústica. 

     Mientras dan los últimos retoques antes de comenzar el concierto podemos observar que allí arriba en el escenario se palpa muy buen rollo, pues como nos comentaban en la entrevista entre ellos existe mucha complicidad pues pertenecen a la misma pandilla desde jóvenes. Una complicidad que los allí presentes pudimos corroborar nada más arrancar con el primer tema, "El día de navidad". Transcurre el segundo tema "Jamás estuvo azul", y ya hemos podido apreciar que estos chicos tienen un directo muy bueno, y cuando tocan su tercer tema "Color de luna", un magnífico rock & roll, ya tienen a toda la sala viajando a la misma luna y rendida a sus pies. Y uno a uno se van sucediendo los temas, "La gente es mierda", "El golpe de gracia", y "La sombra". Mediado el concierto Dani se arranca con la armónica en "Morfina", una balada muy buena donde Virginia se marca un solo más que respetable. Le siguen "Crujo" y "ojitos tristes" y el concierto va llegando a su fín, pero no sin antes escuchar "Hermano", tema con el que ganaron una edición del festival Carrefest. Y como todo tiene un final, y delante de un público totalmente entregado y contra la voluntad de este, tuvieron que finalizar el concierto, cosa que hicieron tocando el último tema de la noche "Todo tiene un precio".




     Señornadye son más que un grupo de músicos que se han juntado para hacer música, son un grupo de amigos con una gran complicidad y compenetración en el escenario, con un sonido en directo muy bueno y cuidado, y si a eso le sumamos las buenas composiciones que traían bajo el brazo el resultado no podía ser otro. Además, anoche hubo un público totalmente entregado al que se le pusieron Los ojitos tristes al final del concierto porque Señornadye no iba a tocar más esa noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario