Canciones que nos emocionan: Wonderful Tonight, Eric Clapton

Eric Clapton, Just One Night

 

      En esta ocasión voy a hablar de un tema de Eric Clapton, Wonderful Tonight, tema incluido en su quinto álbum de estudio, Slowhand, en 1977. Este tema lo compuso Clapton en honor a la que era entonces su esposa Pattie Boyd.

     Wonderful Tonight es un tema lento, con una melodía de guitarra que invita a sentarse en el sofá, cerrar los ojos y dejarse llevar por la imaginación mientras Clapton  nos cuenta cómo ella se prepara y maquilla para acompañarle a una fiesta y le pregunta a él: ¿Que tal me ves? y el le contesta que está maravillosa, y mientras van de camino a la fiesta el le sigue regalando a ella maravillosas palabras, entonces ella le pregunta a él que tal se encuentra a lo que él responde que esa noche se encuentra maravilloso  a su lado. Una letra magnífica para una melodía maravillosa que invita a soñar.


It's late in the evening; she's wondering what clothes to wear

She puts on her make-up and brushes her long blonde hair
And then she asks me, Do I look all right?
And I say, "Yes, you look wonderful tonight
We go to a party and everyone turns to see

This beautiful lady that's walking around with me
And then she asks me, Do you feel all right?
And I say, "Yes, I feel wonderful tonight"
I feel wonderful because I see

The love light in your eyes
And the wonder of it all
Is that you just don't realize how much I love you
It's time to go home now and I've got an aching head

So I give her the car keys and she helps me to bed
And then I tell her, as I turn out the light
I say, "My darling, you were wonderful tonight
Oh my darling, you were wonderful tonight

     Pero hay una versión de ese tema que me parece sublime, la versión en directo que aparece en el directo de Clapton llamado "Just One Night", grabado en 1979 en el teatro Budokan de Tokio (Japón) y que vió la luz en 1980. En este tema se juntan como comenté anteriormente una melodía maravillosa, con una letra magnífica y una interpretación en directo llena de sentimiento, delicadeza y sensibilidad. Un tema que si ya es una delicia en su versión de estudio editada en Slowhand, en directo pasa a la categoría de obra de arte gracias a la magnífica interpretación de Clapton.

   

Comentarios