El disco de la semana 116: J. Teixi Band "Buenas Noticias"



Buenas noticias. Como que te recomienden un disco y ya de entrada te encante la portada.

Que no conozcas al grupo, lo cual le añade un componente de descubrimiento que hace más emocionante la escucha de los primeros acordes.

Que la primera canción, un blues rock al más puro estilo de los Blues Brothers, te deje con la boca abierta y te haga sentir que "Tienes las llaves" que podrían abrirte la puerta a una increíble experiencia sonora.

Que la segunda siga en la misma línea y empieces a sentir "Solo calor" y la sensación de que podrías estar ante un gran disco, mientras cruzas los dedos para que no se tuerza por el camino en los temas sucesivos.

Que la tercera canción, adaptación de un tema de Tom Waits, haga que los dos grandes temas anteriores parezcan pequeños a su lado, y te digas a ti mismo "No quiero escapar" de este momento, de esta canción que si la hubiera grabado Springsteen sería uno de sus himnos atemporales.

Que con el cuarto corte maldigas no haberles conocido antes, ya sea como J. Teixi Band o anteriormente como miembros de Mermelada, y te castigues pensando "Yo ya no soy" el entendido en música que creía ser.

Que no encuentre un solo motivo en la escucha del disco para poder decir "Lo malo, malo es".

  
 
Que veas que "Si hay alguna duda" sobre su talento se desintegró completamente con cada golpe de guitarra, cada línea de teclado o con la credibilidad de una voz firme y rota que suena natural y sin falsas poses.

Que sienta que "Soy un loco" por no haber disfrutado en su momento de esta versión "latina" y con toques a "Los Rodríguez" de un tema de la dupla Leiber-Stoler (autores de muchos de los temas del cancionero de Elvis Presley)


Que una banda que versiona a Nick Lowe salga del paso con sobresaliente, una banda que "Es la Reina" de las bandas españolas de blues rock canalla, y que acaba construyendo una oda a una mujer fatal que nada tiene que envidiar a la "Princesa" de Sabina en su curriculum de mala vida.

Que el tiempo haya pasado volando y haya escuchado este disco del tirón mientras estaba "Volviendo a casa", y que crea que si lo comparas con la mayoría de los discos actuales simplemente "Pierdes el tiempo". Ganan por goleada, ya sea en el estudio o, como en el último tema, en el calor del directo.

Todo esto son sin duda "Buenas Noticias".

Comentarios