sábado, 9 de febrero de 2019

La música en historias: "Chicos, curraros vuestros propios temas"

Lynyrd Skynyrd



     Una noche, un grupo de Rock llamado The One Percent, originario de Jacksonville, que estaba empezando a tener cierta repercusión dentro del circuito musical, tuvo la suerte de poder telonear a otro grupo de la zona del que se declaraban admiradores. El grupo al que iban a telonear era The Allman Joys, grupo formado por los hermanos Greg y Duane allman, grupo que sería la antesala de los famosos The Allman Brothers Band, casi nada.

     Llegó el momento y aquellos muchachos que formaban The One Percent subieron al escenario para dar su recital e ir abriendo boca para todos aquellos que habían asistido para ver a los hermanos Allman.
Pues bien, durante la sesión, no se les ocurrió otra cosa a estos muchachos que tocar algunos temas de uno de los álbumes de The Allman Joys, hecho que no pasó desapercibido para los hermanos Allman. Imaginad la cara que se les quedó al escuchar que la banda que les teloneaba tocaban temas suyos, unos temas que probablemente tuvieran en su repertorio para tocar esa noche.

     Terminada la actuación los hermanos Allman se acercaron a los chicos de One Percent y les hicieron saber que lo que acababa de pasar en el escenario era una auténtica mierda, que tenían una buena banda de Rock, pero que tenían que currarse sus propios temas.

     The Allman Joys eran por aquel entonces una de las formaciones más potentes de la zona, hecho que no había pasado despercibido para The One Percent, puesto que habían tenido una gran influencia para este grupo. De Hecho estos chico procuraban no perderse ninguna actuación del grupo de los hermanos Allman.

     Poco después, The One Percent se cambiaría el nombre, adoptando el de Lynyrd Skynyrd. Lo que ocurrió después es de sobra conocido.......







No hay comentarios:

Publicar un comentario