![]() |
Moonchild, Rory Gallagher |
Es curioso que cuando el mercado musical se volvía más rockero con la llegada del punk y más variado en propuestas, es cuando Rory Gallagher decidió realizar un disco con influencias fuera de ese estilo, decidiendo contar para la producción con el bajista de Deep Purple, Roger Glover, quién sin duda realizó un espléndido trabajo en el estudio. Como músicos, Gallagher contó con su inseparable Gerry McAvoy al bajo, Lou Martin a los teclados y Rod de’Ath a la percusión. Así grabó Rory su sexto disco de estudio, Calling Card, grabado durante el mes de septiembre de 1976 en los Musicland Studios de Munich, bajo la producción del mencionado Roger Glover y del propio Rory Gallagher, y publicado en octubre de 1976 bajo el sello discográfico Chrysalis Records. Calling Card fue el sexto álbum de estudio del músico irlandés. Fue la primera vez que Gallagher trabajó con un productor de renombre. También fue el último álbum que Gallagher haría con Rod de'Ath y Lou Martin. Después de la gira de Calling Card, Gallagher retuvo solo a su bajista de siempre, Gerry McAvoy , y contrató a Ted McKenna en la batería, volviendo a la formación de Power trío que tanto le gustaba.
Calling Card es uno de sus álbumes más diversos, y reflejaba la sinergia que la banda había desarrollado después de haber estado tocando juntos durante mucho tiempo. Roger Glover decía al respecto: "todos parecían muy dedicados a Rory, había una lealtad, nacida de años de clubes llenos de humo y viajes interminables". Incluido en este disco se encuentra, en mi humilde opinión, una de las grandes obras maestras del genio irlandés Moonchild. La canción destaca por su contundente riff de guitarra. También destaca la sección rítmica del bajo y la batería, que aportan al tema una sólida base llena de groove que se complementan a la perfección con la guitarra de Rory, el cual además incorpora técnicas como bends expresivos y un fraseo fluido que reflejan su maestría y dominio de las seis cuerdas.
En cuanto a la letra de la canción Rory nos habla de un personaje enigmático, misterioso y rebelde, a menudo asociado con lo etéreo o lo sobrenatural. El término "moonchild" (niño/a de la luna) nos esta sugiriendo, quizás, una conexión especial con la noche, la luna y lo fuera de lo común, simbolizando una libertad espiritual o una sensibilidad distinta al resto del mundo. En la canción, Gallagher parece describir a alguien que no sigue las normas convencionales, que tiene un aura mística o única. A través de imágenes poéticas, como referencias al brillo de la luna y a un espíritu indomable, la letra refleja la admiración de Rory hacia este ser libre, aunque también con un tono de advertencia, como si estuviera diciendo que esa manera de vivir podría ser tanto fascinante como peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario